Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nahir galarza#Corte suprema

Coronavirus: la Corte Suprema extendió por séptima vez la feria judicial

El máximo tribunal del país tomó la decisión en sintonía con las medidas comunicadas por el Gobierno.

Coronavirus: la Corte Suprema extendió por séptima vez la feria judicial
Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJN)

Debido a la pandemia por coronavirus, la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina volvió a extender la feria judicial extraordinaria hasta el próximo 28 de junio, en medio de los reclamos de algunos sectores para que se reactive la actividad.

Así lo informó el máximo tribunal del país este lunes, ya que publicó una acordada con las firmas de todos sus miembros en la que prorrogó por séptima vez la feria extraordinaria que comenzó el pasado 20 de marzo.

"Establecer que los magistrados deberán evaluar lo conducente a fin de disponer la habilitación de la feria para, si lo consideran pertinente, proceder al dictado de sentencias definitivas e interlocutorias en aquellos expedientes que se encuentren en condiciones de ser resueltos", indicaron.

Luego siguieron: "En este supuesto, la habilitación del acto abarcará también su posterior notificación electrónica, pero los plazos procesales se mantendrán suspendidos", expresó la acordada".

Los secretarios general y Gremial de la Unión Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato y Mara Fernández, habían reclamado al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJN), Carlos Rosenkrantz, la extensión de la feria extraordinaria sanitaria y el mantenimiento de las actuales condiciones laborales.

Para los gremialistas, debe continuar "la presencia mínima de personal en los lugares de trabajo y la profundización de la modalidad de teletrabajocomo medio hábil para evitar posibles contagios, sin perjuicio de que las cámaras nacionales y federales del interior soliciten su levantamiento donde la pandemia retroceda", según indicaron en un comunicado a la prensa.

  • Nahir galarza
  • Corte suprema

Ultimas Noticias