Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: murió la niña que inspiró la creación del aceite de cannabis

La ya adolescente Charlotte Figi falleció en las últimas horas en medio de la amenaza del COVID-19 que avanza en el mundo.

Coronavirus: murió la niña que inspiró la creación del aceite de cannabis
Falleció por coronavirus Charlotte Figi, niña que inspiró la creación del aceite de cannabis para tratar convulsiones

Más de 166 países trabajan para aplacar la propagación del coronavirus. Suspensión de actividades, medidas de prevención, aislamiento obligatorio, desinfección con alcohol y barbijo son las instancias a seguir para evitar que se continúe propagando la ya declarada pandemia.

La situación es crítica en el mundo. Se registraron más de 1.400.000 infectados y más de 83 mil decesos, aunque afortunadamente, con la labor esencial del personal médico se pudo recuperar a más de 300 mil pacientes.

Charlotte Figi y su familia

Sin embargo, en las últimas horas se comunicó el fallecimiento de Charlotte Figi por COVID-19. La adolescente tenía 14 y había inspirado la creación del aceite de cannabis más famoso del mundo para el tratamiento de convulsiones.

La historia de Charlotte se conoció públicamente en 2013 cuando tenía 6 años. La niña estadounidense había sido diagnosticada con síndrome de Dravet, por el que tenía reiterados ataques de epilepsia, y le afectaba el habla, el comer y caminar.

Mensaje de despedida de la familia | Foto: Facebook

Tras probar con diversos tratamientos, la familia inspiró la creación del aceite de cannabis, que logró reducir sus ataques hasta en 99%.

"Charlotte ya no sufre. Ella está libre de ataques para siempre. Muchas gracias por todo tu amor. Respete su privacidad en este momento”, fueron las palabras con las que la despidió su familia a través de un sentido posteo en Facebook.

Estados Unidos atraviesa momentos críticos por el avance del COVID-19, en sus últimas 24 horas murieron 1.939 personas, la cifra más alarmante en un día para un país en todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias