No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Narcotráfico

Corrientes: ordenaron detener a un joven por vender droga en un local de ropa deportiva

La pena que el joven podría obtener supera los ocho años

Corrientes: ordenaron detener a un joven por vender droga en un local de ropa deportiva

Corrientes: ordenaron detener a un joven por vender droga en un local de ropa deportiva

De acuerdo con fuentes judiciales, la Cámara Federal de Casación Penal ordenó detener a un joven propietario de un local procesado por narcomenudeo. 

Por peligro de fuga, los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Carlos Carbajo dispusieron anular un fallo emitido por la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes en marzo. 

Este último había dejado en libertad a Juan Rodrigo Bruzzo (32), procesado por venta de drogas al menudeo en diversas modalidades, con un local de ropa deportiva como fachada.

El hombre estaba siendo investigado desde agosto de 2019 luego de una serie de denuncias que habilitaron a la intervención de su teléfono.

“Se debe atender al hecho de que el imputado habría empleado un negocio comercial -en principio de su propiedad-, para la operatoria vinculada a la venta de estupefacientes -cocaína y marihuana-, más concretamente, en su modalidad conocida como “narcomenudeo” y en sus distintas formas”, consideró el fallo de la Cámara de Casación

El escrito también añadió: “Esto es, 'pasamano' y 'delivery', para lo cual utilizaría, en este último caso, una motocicleta de la que sería titular”. 

El fiscal General de la esfera federal en Corrientes, Carlos Schaefer, fundamentó su pedido de que Bruzzo vuelva a prisión al señalar “la incidencia que tendría” sobre la sociedad de la ciudad de Bella Vista, Corrientes

“Teniendo especialmente en cuenta las constantes y repetidas denuncias de vecinos del lugar que lo identifican como miembro influyente de la localidad y uno sus mayores 'transas'”, indicó la resolución a la que tuvo acceso Télam.

El acusado había sido detenido en diciembre de 2021 al presentarse a declarar en sede judicial, luego de que fuera requerido en dos oportunidades durante noviembre de ese año y no asistiera.

El fiscal aseguró que “la pena que eventualmente podría aplicársele a Bruzzo supera los ocho años e impide condena de ejecución condicional”.





 

Comentarios