Ir al contenido
Logo
Actualidad #corrientes#Turismo

Corrientes: primera provincia en habilitar el turismo nacional

Desde hoy, personas de cualquier provincia podrán gestionar las autorizaciones para visitar Corrientes, con las condiciones establecidas.

Corrientes: primera provincia en habilitar el turismo nacional

El ministro de Turismo, Sebastían Slobayen, y el subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI) anunciaron que "Corrientes será la primera provincia en habilitar el turismo para pobladores de otras jurisdicciones".

Desde hoy se habilitará la pestaña en https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos para que los turistas de otras provincias puedan visitar Corrientes. Deberán tener un certificado con resultado negativo para COVID-19 o pagar para realizárselo en algunos de los nueve puntos de acceso.

El último jueves, el Gobierno provincial presentó la apertura del turismo nacional explicando el sistema de permisos y protocolos necesarios a tal fin. La presentación se llevó a cabo en Casa de Gobierno por el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen y el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda.

Algunas de las consideraciones establecidas fueron que los turistas tendrán que cumplir el distanciamiento social, usar tapabocas y respetar los protocolos vigentes. A su vez, no podrán permanecer en la provincia más de siete días y los menores de edad no necesitarán contar con el estudio de COVID-19 negativo.

Además del permiso, "será necesario contar con reserva de alojamiento o excursiones contratadas para poder avanzar con el registro. Además, deberán contar con el permiso nacional de viaje y la aplicación Cuidar Verano del Gobierno Nacional", detalló el subsecretario, Federico Ojeda.

"Vamos a recibir gente de todas las provincias que quiera venir a disfrutar de nuestra naturaleza, de nuestro río. Deberán cumplir algunos requisitos, pero es para que se sientan seguros al visitar Corrientes", aseguró el ministro Slobayen.

  • corrientes
  • Turismo

Ultimas Noticias