No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad turismo

Corrientes: primera provincia en habilitar el turismo nacional

Desde hoy, personas de cualquier provincia podrán gestionar las autorizaciones para visitar Corrientes, con las condiciones establecidas.

Corrientes: primera provincia en habilitar el turismo nacional

Corrientes: primera provincia en habilitar el turismo nacional

El ministro de Turismo, Sebastían Slobayen, y el subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI) anunciaron que "Corrientes será la primera provincia en habilitar el turismo para pobladores de otras jurisdicciones".

Desde hoy se habilitará la pestaña en https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos para que los turistas de otras provincias puedan visitar Corrientes. Deberán tener un certificado con resultado negativo para COVID-19 o pagar para realizárselo en algunos de los nueve puntos de acceso.

El último jueves, el Gobierno provincial presentó la apertura del turismo nacional explicando el sistema de permisos y protocolos necesarios a tal fin. La presentación se llevó a cabo en Casa de Gobierno por el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen y el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda.

Algunas de las consideraciones establecidas fueron que los turistas tendrán que cumplir el distanciamiento social, usar tapabocas y respetar los protocolos vigentes. A su vez, no podrán permanecer en la provincia más de siete días y los menores de edad no necesitarán contar con el estudio de COVID-19 negativo.

Además del permiso, "será necesario contar con reserva de alojamiento o excursiones contratadas para poder avanzar con el registro. Además, deberán contar con el permiso nacional de viaje y la aplicación Cuidar Verano del Gobierno Nacional", detalló el subsecretario, Federico Ojeda.

"Vamos a recibir gente de todas las provincias que quiera venir a disfrutar de nuestra naturaleza, de nuestro río. Deberán cumplir algunos requisitos, pero es para que se sientan seguros al visitar Corrientes", aseguró el ministro Slobayen.

En esta nota:

Comentarios