Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández

Covid-19: Alberto Fernández se reunirá con el CEO global de AstraZeneca

El mandatario se comunicará de manera remota con Pascal Soriot, quien está al mando de la compañía sueco-inglesa encargada de desarrollar en el país el principio activo de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que investiga la Universidad de Oxford.

Covid-19: Alberto Fernández se reunirá con el CEO global de AstraZeneca
El encuentro está programado para las 11:30 | Foto: NA

El presidente Alberto Fernández mantendrá hoy una videoconferencia con el laboratorio AstraZeneca, que desarrollará en Argentina la vacuna contra el coronavirus, y participará, bajo la misma modalidad, del Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Según se informó oficialmente, el mandatario se comunicará, a partir de las 11.30, con el CEO global de AstraZeneca, Pascal Soriot, quien está al mando de la compañía sueco-inglesa encargada de desarrollar en el país el principio activo de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que investiga la Universidad de Oxford.

En el marco de su agenda del día, Fernández recibirá en la residencia de Olivos a directivos de la automotriz Nissan y mantendrá una videoconferencia con el chairman de Nissan Latam, Guy Rodríguez, según informó Presidencia.

A las 14, en tanto, el Presidente participará por videoconferencia del Congreso Nacionl de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Vale recordar que el pasado 12 de agosto, Fernández, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunciaron que la Argentina formará parte del proceso de producción de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, realizada junto con la Universidad de Oxford.

Al mismo tiempo, hace menos de un mes la institución educativa inglesa daba la noticia de que habían dado el siguiente paso hacia el descubrimiento de una vacuna segura, eficaz y accesible contra el coronavirus; se publicaban entonces los resultados del ensayo de las fases combinadas I / II en la revista científica The Lancet,

De acuerdo a lo enunciado por los funcionarios, el hecho de producir la vacuna en el país adelanta al menos un año el tiempo en que se recibirán las dosis necesarias para la inmunidad de la población.

Sin embargo, en el anuncio en cuestión también se precisó que se estima que la vacuna estará lista para ser utilizada en el primer semestre de 2021 y que su costo será de entre 3 y 4 dólares. 

En esto, el objetivo compartido con México será el de fabricar entre 150 y 250 millones de dosis para ser distribuidas en toda América Latina, con la salvedad de la República Federativa de Brasil.

“Nos han anunciado que esperan poder llevar adelante una producción con un piso de 150 y un techo de 250 millones de dosis, calculando que América Latina va a necesitar cerca de 230 millones de dosis, sin contar a Brasil, que tiene un acuerdo con otro desarrollo”, afirmó el Presidente.

  • Coronavirus
  • Alberto fernández