Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Covid-19: Catamarca evalúa cobrar el tratamiento médico a quienes no estén vacunados

Lo anticipó el gobernador de la provincia, Raúl Jalil; el objetivo es incentivar la vacunación.

Covid-19: Catamarca evalúa cobrar el tratamiento médico a quienes no estén vacunados

Catamarca analiza la posibilidad de cobrarle el tratamiento médico contra el coronavirus a aquellas personas que no estén vacunadas.

"Un sindicalista de la salud me preguntaba qué posibilidad había de que no sea gratuito (el tratamiento) para el que no se quiera vacunar. Vamos a ver si podemos implementarlo", indicó el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, en declaraciones formuladas a Radio con Vos.

"En Catamarca tenemos tratamiento gratuito para todas las personas, tengan obra social o no, pero lo que vamos a evaluar es que los que tienen obra social y no se vacunen tengan que pagar a través de la obra social, que tengan que abonar un coseguro", explicó.

El objetivo, aseguró, "es convencer a la gente de que se tiene que terminar de vacunar". "Nos queda muy poco porcentaje en Catamarca, la verdad que en el Norte la gente se vacuna mucho más. No tenemos esas campañas antivacunas", celebró.

En la provincia, el 93% de la población tiene al menos una dosis y el 80% completó el esquema.

El mandatario destacó la implementación del pase sanitario, pero también remarcó la necesidad de mantener los cuidados. "La gente que está en los hoteles, los restaurantes y los bares también se tienen que hacer responsables del control del pase sanitario, en eso estamos trabajando", dijo.

El pase sanitario comenzará a regir en la provincia el sábado 25 de diciembre de manera progresiva, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en el país.

  • Coronavirus