Ir al contenido
Logo
Actualidad

Covid-19: La ciudad de Nueva York volvió a prohibir comer dentro de los restaurantes

Andrew Cuomo lo ordenó a pesar de la oposición por parte del sector gastronómico, desde donde amenazaron con despidos si no se levantan las restricciones.

 

Covid-19: La ciudad de Nueva York volvió a prohibir comer dentro de los restaurantes

Ante una nueva ola de casos de coronavirus y el continuo avance de la enfermedad, el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, volvió a prohibir comer dentro de los restaurantes y lugares cerrados. 

Recordemos en esta época del año, es una de las más frías por el norte, con lo cual se infiere que esta restricción anularía a los comercios de trabajar, ya que la opción de comer fuera o en las veredas, por el clima no sería factible. Por lo cual reduciría a los restaurantes a la opción take away. 

A partir del lunes solo se permitirá comer en el exterior o comprar comidas para llevar, dijo Cuomo en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Albany, la capital estatal.

El funcionario dio la orden a pesar de la oposición del sector gastronómico, el cual advirtió que habría despidos durante la temporada navideña mientras el gobierno federal aún no aprueba las medidas de alivio por las restricciones.

Los expertos en salud pública han advertido reiteradamente que cenar bajo techo en restaurantes, sobre todo en locales pequeños y atestados, incrementa el riesgo de la transmisión del coronavirus. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), comer en esos locales conlleva un “alto riesgo”.

El COVID-19 ha matado a más de 35.000 personas en el estado de Nueva York, la gran mayoría en la ciudad de Nueva York. La mayoría de las muertes ocurrieron en la primavera y a principios del verano, cuando el estado fue el epicentro del brote inicial de Estados Unidos.