Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Covidiota" la nueva palabra que incorporó la RAE al diccionario

La Real Academia Española agregó un nuevo término nacido de la pandemia de coronavirus que generó sorpresa pero que también define a un determinado grupo de personas. Enterate qué significa en esta nota.

"Covidiota" la nueva palabra que incorporó la RAE al diccionario

La Real Academia Española (RAE),  es la institución cultural dedicada a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante, y a más de un año de pandemia ya incorporó distintos términos derivados del coronavirus a su diccionario.

Ahora llegó el turno de “covidiota“, que según explicó la RAE, el término se refiere a “la persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la Covid”.

Esta palabra se comenzó a implementar en marzo de 2020 y se usó en el diario 20 Minutos de Madrid para describir a quienes no respetan las reglas del confinamiento y ponen a otros en riesgo, explicaron desde la Academia.

Otros de los términos relacionados a la pandemia que se agregaron recientemente son:

Coronabebé: sustantivo que describe a los bebés que nacieron durante la pandemia del coronavirus.

Coronaplauso: sustantivo que se refiere al aplauso sincronizado de la población para agradecer la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia del coronavirus.

Coronaboda: se refiere a una boda celebrada durante la pandemia del coronavirus.

Precovid: adjetivo que significa que precede a la Covid o a la pandemia de la Covid. Tiene varios sinónimos como precoronavírico, precoronavirus y precovídico.

Covidioma: sustantivo que hace referencia al vocabulario creado o activado en el uso durante la pandemia de la Covid. Tiene algunos sinónimos tales como coronalengua o coronalenguaje.

Covidiccionario: es la compilación de palabras creadas o activadas en el uso durante la pandemia de la Covid.

    Ultimas Noticias