Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

Crece la brecha entre el dólar oficial y el contado con liqui

Si bien el dólar se mantiene en los $57,50 en el banco nación aumenta la cotización en los paralelos ante la imposibilidad de las empresas de comprar divisas. 

Crece la brecha entre el dólar oficial y el contado con liqui

La semana comienza con un leve aumento en la cotización oficial de los bancos comerciales pero, de todas formas, muy inferior al salto ocurrido en las cotizaciones paralelas. 

El dólar contado con liqui, la operación mediante empresas compran acciones en la plaza local en pesos y las venden afuera en dólares (generalmente usan títulos de YPF), supera por primera vez los $72. Son casi $15 de diferencia con el tipo de cambio minorista. 

Por su parte, el dólar MEP (o dólar bolsa) también aumenta su cotización y alcanza los $68,60 (en este caso, la operación es la misma pero se realiza toda en el mercado local a través de bonos argentinos). 

El blue sigue siendo el más cercano a la cotización oficial, ya que el límite de 10 mil dólares por persona no llega a afectar a gran parte de los individuos que siguen usando los canales tradicionales de cambio. 

  • Dólar