Ir al contenido
Logo
Actualidad #Luis espinoza

Crimen de Luis Espinoza: este fue el último audio que envió a su familia

A un mes de su asesinato en manos de la Policía, se conoció el último mensaje de voz que envió a sus allegados.

Crimen de Luis Espinoza: este fue el último audio que envió a su familia
Luis Espinoza, trabajador rural asesinado en manos de la Policía

Pasaron treinta días del crimen de Luis Espinoza (31) el trabajador rural de la provincia de Tucumán quien fue asesinado por las fuerzas policiales el 15 de mayo. El día 22 del mismo mes, su cuerpo fue identificado en el límite entre esta provincia y Catamarca, a casi 100 metros de profundidad en un barranco.

Este martes, el sitio de noticias TN.com.ar difundió el último audio que el trabajador envió a su familia desde el celular de su hija, antes de perder su vida en manos de la Policía. "Saludos a la comadre, a la chica también, cuando gusten vengan", se lo escucha decir.

Con frecuencia Espinoza se comunicaba con sus allegados a través de mensajes de voz, herramienta que sus hijos le enseñaron a manejar ya que no sabía ni leer ni escribir.

 

Día a día se conocen más detalles y elementos con el objetivo de esclarecer el asesinato del trabajador rural, quien vivía en la zona de Melcho, junto a su esposa y seis hijos. Por el crimen, la Justicia detuvo e imputó por "desaparición forzada de persona seguida de muerte" a nueve policías y dos civiles.

Entre ellos, los policías Rubén Montenegro (subcomisario), José Morales, Miriam González, René Ardiles, Víctor Salinas, Carlos Romano, José Paz, Gerardo González Rojas y Claudio Zelaya, Fabio Santillán (vigía ciudadano), "coautores responsables" del delito.

El crimen

Luis Espinoza cabalgaba con su hermano Juan cuando fueron abordados por la fuerza por un grupo de policías que arribaron al lugar con el pretexto de detener presuntas carreras clandestinas de caballos.

Según detalla el expediente, los uniformados llegaron disparando sus armas reglamentarias y una Ithaca y forcejearon con Juan quien había caído del caballo dado que el animal se asustó. Al advertir la situación, Luis intervino pero le dispararon por la espalda.

El cuerpo de la víctima fue hallado en Catamarca, donde fue arrojado por un barranco envuelto en plástico para simular el brutal homicidio.

  • Luis espinoza

Ultimas Noticias