Ir al contenido
Logo
Actualidad

Crisis en Puerto Rico: a Ricky Martin, Bad Bunny y Residente se le sumó Daddy Yankee

Referentes de la música latina alzaron su voz contra el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, tras los escandalosos chats. Los argumentos que esgrimen.

Crisis en Puerto Rico: a Ricky Martin, Bad Bunny y Residente se le sumó Daddy Yankee
Ricky Martin, René y Bad Bunny, las principales voces que se alzaron contra el gobernador Rosselló (Foto: Instagram @ricky_martin)

A los artistas latinos Ricky Martin, Residente y Bad Bunny se les sumaron Daddy Yankee, CNCO, Farruko, Anuel AA, Lunay y Pedro Capó, entre muchos otros: podríamos estar hablando de un mega-feat al estilo de "Tumbando el Club" pero en realidad nos referimos a los reclamos por la urgente renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares.

La crisis institucional desatada por la filtración de chats de Telegram que involucran al gabinete del mandatario descubren una actitud machista y homofóbica que obligó a renunciar a la cúpula, aunque no a Roselló.

Abiertamente convocando a las y los ciudadanos a manifestarse en las calles y comandando ellos mismos las movilizaciones, tanto Ricky Martin como Bad Bunny y Residente se pronuncian constantemente en las redes sociales pidiendo por la dimisión del gobernador.

La novedad es que ahora se sumó toda una nueva ola de referentes puertorriqueños, la mayoría de ellos, exponentes de reggeatón. Y el número 1 de este género no se calló nada:

 

"Que el gobernador de Puerto Rico renuncie a su cargo, que entregue el poder pacífica, razonable y diplomáticamente; que le dé paso a nuevos líderes para que dirijan nuestra nación de forma correcta", exigió Daddy Yankee al recibir un galardón en los Premios Juventud, llevados a cabo en Miami, Florida.

Y continuó: "Sígamos manifestándonos con coraje pero con sabiduría; exige tus derechos pero con inteligencia; pasivos, sin miedo. Estamos heridos pero con valentía, vamos pa'lante, Puerto Rico".

Su postura fue imitada por Zabdiel de Jesús, integrante del grupo CNCO, que destacó "a la gente de Puerto Rico que lucha por un cambio" y apuntó: "Me enorgullece como puertorriqueño porque lo están haciendo con mucha valentía. Arriba Puerto Rico".

Farruko y Anuel AA se unieron al reclamo, utilizando experiencias propias como ejemplo: "Anuel y yo hemos cometido errores y hemos sabido reconocerlos y pedir perdón. Ojalá el gobernador de Puerto Rico y todos los que están allí hagan lo mismo con la juventud. Tengan un poco de dignidad si les queda y renuncien y dejen el pueblo en paz. Que nosotros necesitamos líderes y no gente que nos robe", lanzó Farruko en la entrega.

 

Por su parte Lunay lanzó declaró ante un medio local: "Simplemente tengo dos palabras, Ricky renuncia. Porque simplemente te dimos una oportunidad y no la supiste aprovechar. El pueblo te concedió nuestra familia, nuestros hogares, nuestro bienestar económico, emocional y no lo has sabido valorar. El pueblo no quiere paz porque paz ya tenemos entre todos nosotros, el pueblo lo que quiere es que Ricky se vaya".

Pedro Capó, otro músico oriundo de la isla, exclamó al finalizar su presentación en la ceremonia: "Puerto Rico en pie de lucha. Se acabó la calma. Puerto Rico de pie. Ricky renuncia".

 

Actualmente se está llevando una masiva manifestación en todo el territorio puertorriqueño y este lunes, Roselló anunció que no se presentará a la reelección pero no renunciará.

    Ultimas Noticias