Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

Crisis en Venezuela: ¿qué dijo Pepe Mujica sobre el gobierno de Maduro?

El ex mandatario uruguayo se refirió a la crisis que atraviesa el país caribeño. 

Crisis en Venezuela: ¿qué dijo Pepe Mujica sobre el gobierno de Maduro?
El ex mandatario uruguayo habló sobre la coyuntura venezolana

A partir de la crisis particularmente política que el ascenso de Juan Guaidó ha generado en la realidad venezolana, desde el mes de febrero han sido los gobiernos de México y Uruguay los responsables de convocar a una conferencia internacional para abordar la crisis que atraviesa el país.

“Los gobiernos de México y Uruguay, en virtud de la posición neutral que ambos han adoptado frente a Venezuela, han decidido organizar una conferencia internacional con representantes de los principales países y organismos internacionales que han compartido esta posición frente a dicha situación”, sostuvo en aquella oportunidad el comunicado. 

En las últimas horas fue que se dio a conocer un audio del ex mandatario uruguayo, José "Pepe" Mujica, en el marco de un encuentro organizado por el Movimiento de Participación Popular, un grupo político fundado por ex guerrilleros del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

Es una dictadura, sí. Y en la situación que está no hay otra cosa que dictadura (…) Pero dictadura hay en Arabia Saudita, con un rey absoluto. Dictadura hay en Malasia, matan 25 tipos por día. Y la República Popular China, ¿qué me dicen?”, marca Mujica en referencia al escenario político venezolano. 

El ex mandatario no fue el único referente del Frente Amplio en pronunciarse contra el gobierno de Nicolás Maduro y sus consecuencias en medio de la crisis en Venezuela. El candidato a Presidente Daniel Martínez, también se refirió sobre el tema vía Twitter. 

“El informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos”, sostuvo Martínez.

  • Venezuela

Ultimas Noticias