Ir al contenido
Logo
Actualidad

Crisis: la empresa Edding dejará de producir marcadores en Argentina

Luego de haber abierto la fábrica en 2000 y expandirse hasta tener 60 trabajadores, ahora despedirán a los 18 que quedaban y cerrará la fábrica.

Crisis: la empresa Edding dejará de producir marcadores en Argentina

La empresa Edding decidió dejar de fabricar sus marcadores en la planta que tenía en la provincia de San Juan y comenzar a importar los productos desde Alemania. 

A raíz de esta decisión y del cierre de la planta, todos los trabajadores fueron despedidos. La decisión fue tomada por el desplome de ventas debido a la caída de la demanda en los últimos cuatro años: la baja en la comercialización alcanzó el 50%. 

Hace dos años que la planta operaba al 25% de su capacidad y eso generó un nivel de pérdida que llevó a la empresa alemana a cerrar.

La planta ubicada en San Juan se inauguró en el 2000 como parte de un plan de expansión que llevó a la apertura de polos de producción también en Italia y Grecia, y un año más tarde en Francia y Turquía.

La fábrica, que había abierto en 2000 y había incrementado su producción en 2007, en un contexto de crecimiento del mercado interno, llegó a contar en su momento con más de 60 trabajadores y a producir más de 40 millones de marcadores al año y 240.000 unidades de pizarras.

    Ultimas Noticias