Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina Caamaño le agradeció al presidente Alberto Fernández

La saliente interventora de la Agencia Federal de Inteligencia le agradeció al presidente por haberle confiado "la enorme responsabilidad de sanear los sótanos de la democracia".

Cristina Caamaño le agradeció al presidente Alberto Fernández

Luego de reunirse en la Residencia de Olivos con el jefe de Estado y el nuevo titular de la AFI, Agustín Rossi, Caamaño publicó una serie de tuits en su cuenta de la red social Twitter para realizar un repaso de su gestión al frente del organismo de inteligencia.

"Agradezco al presidente Alberto Fernández por la confianza que depositó en mí para asumir la enorme responsabilidad de sanear los sótanos de la democracia. Desde la Intervención, siempre contamos con su respaldo ante cada decisión que debimos tomar", subrayó al inicio del posteo.

En esa línea, continuó: "Luego de dos años y medio de gestión, puedo decir con orgullo que sentamos las bases de una Agencia Federal de Inteligencia que respeta al Estado de derecho y cumple con la ley, como cualquier organismo público".

Además, Caamaño destacó que las reformas implementadas "coinciden con los modelos de los servicios de inteligencia de las principales potencias, tanto respecto a los controles como a la producción de inteligencia estratégica, orientada a la toma de decisiones". 

"Estoy segura de que a medida que se consolide el funcionamiento institucional, la AFI producirá en mayor calidad y cantidad información relevante para el Estado y dejará atrás definitivamente la historia de persecución a las disidencias", puntualizó.

En ese marco, calificó a Rossi como "un cuadro político y de gestión que podrá consolidar y profundizar el trabajo" realizado desde diciembre de 2019 y le deseó "éxitos en esta nueva etapa" en la que trabajarán "conjuntamente en la transición". 

Y concluyó: "Junto al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y los compañeros y las compañeras, nos seguiremos encontrando en la construcción de una Patria con justicia social".