Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina Castro cuestionó una llamada entre el fiscal de la causa y Berni

Las fuerzas de seguridad federales que trabajan en la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, encontraron un cuerpo en un canal. Su madre apuntó al fiscal Santiago Ulpiano Martínez y al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

Cristina Castro cuestionó una llamada entre el fiscal de la causa y Berni
Cristina Castro, volvió a cuestionar el desempeño del fiscal de la causa y también le apuntó al ministro de Seguridad bonaerense.

Ayer por la noche en Bahía Blanca, agentes de las fuerzas de seguridad federales que trabajan en la búsqueda de Facundo Astudillo Castro encontraron un cuerpo en un canal, dentro de la zona de rastrillaje, sin embargo las fuentes oficiales, confirmaron que el cadáver no podía ser reconocido a simple vista por el estado de descomposición.

Cristina Castro, la madre de Facundo, esta mañana en diálogo con el canal TN expresó: "No sabemos si es Facundo. Ayer hemos tenido distintas energías... Me dolió mucho llegar al lugar, quedarme con la gente de Policía Federal y darme cuenta de que el fiscal estaba hablando con Berni", y agregó: "No me parece un dato menor por las declaraciones que dio ese señor".

De esta forma Cristina Castro, volvió a cuestionar el desempeño del fiscal y esta vez también le apuntó al ministro de Seguridad bonaerense.

Los cuestionamientos de la madre del joven desaparecido, se refieren a la vinculación de Berni con la Policía Bonaerense, que desde el inicio de la causa fue acusada por ella. "Le digo al señor Berni si me está escuchando, que me devuelva a mi hijo, porque es su policía la que se llevó a mi hijo", expresó días atrás.

En medio de la situación de angustia por los 109 días que lleva desaparecido Facundo, se suma la incertidumbre de este nuevo hallazgo. Fue Cristina quien afirmó también que será muy difícil reconocer el cuerpo porque son "restos óseos de un esqueleto que había sido enterrado".

Con respecto al fiscal de la causa, la madre del joven desaparecido indicó que tuvo un entredicho cuando lo vio sacar una fotografía al cuerpo. "Espero que esa foto no comience a dar vueltas por todos los canales de televisión", le dijo la mujer, de acuerdo con su relato. Y añadió sobre el fiscal federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, que siempre "minimizó" todos los datos referentes al caso y que nunca se puso en contacto con la familia ni sus abogados.


 

Por su parte, desde la querella de Cristina Castro, esperan que haya avances "preliminares" respecto del sexo y la edad del cuerpo hallado ayer semienterrado cerca de Villarino.

El abogado de la familia, Luciano Peretto, dijo esta mañana a Crónica TV que desde el lugar del hallazgo aguardaban el arribo del Equipo Argentino de Antropología Forense para el levantamiento de los restos que son un "esqueleto completo, indudablemente humano".

"No se puede precisar si es Facundo. Cristina no lo pudo precisar. Son huesos, un esqueleto completo, indudablemente humano, y está semienterrado en arena", señaló el abogado, quien consideró que "es imposible"determinar la identidad en esas circunstancias". "Esperamos tener algunas precisiones preliminares hoy, si es masculino o femenino, y si por las piezas dentales se puede tener una idea de la edad para así poder empezar a clarificar algunas cuestiones", afirmó Peretto, quien aclaró que "la prueba de ADN va a demorar".

"Cristina está muy expectante, con mucha impaciencia, ayer las horas fueron muy angustiantes. Esto le ha generado una enorme tristeza", señaló Peretto, quien recordó que anoche la mujer le dijo que "si es Facundo, es un impulso para esclarecer y que caiga hasta el último responsable".

Para el abogado, si se confirma que es Facundo, "no existe la posibilidad de que se haya ahogado allí" ni de que haya llegado hasta el lugar por sus propios medios. "Si es Facundo, es muy probable que el cuerpo haya llegado por medio de la marea o trasladado producto del ocultamiento de una escena del crimen", cerró.


 

    Ultimas Noticias