Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina Fernández: "En el gobierno no hay peleas, sino debate de ideas"

Tras recibir el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), la vicepresidenta brindó en la ciudad de Resistencia una ponencia sobre "Estado, poder y sociedad".

Cristina Fernández: "En el gobierno no hay peleas, sino debate de ideas"

Tras recibir el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, brindó una una ponencia sobre "Estado, poder y sociedad" en la que se refirió, entre otros temas, a la situación actual del país, las supuestas diferencias dentro del gobierno y la elección de Alberto Fernández como cabeza de fórmula del Frente de Todos en las elecciones del 2019.

En primera instancia, la funcionaria afirmó que se siente "parte de un proyecto colectivo que cumplió una hazaña tras la crisis de 2001” y recordó que, tras tres mandatos, el pueblo despidió al kirchnerismo con una plaza llena "de bote a bote".

"En el gobierno no hay peleas, sino debate de ideas", aseguró la ex presidenta al referirse a las especulaciones periodísticas sobre una supuesta tensión con el presidente Alberto Fernández por diferencias en la toma de decisiones.

A su vez, Fernández recordó que haber elegido a Alberto Fernández para encabezar la fórmula del Frente de Todos en las elecciones del 2019 fue “un acto inteligente” y aseguró que “nunca” tomó “una decisión desde las hormonas, si desde las neuronas".

Respecto a la actualidad, la ex presidenta dijo que “el principal problema que tiene Argentina es la economía bimonetaria” que demanda dólares que necesita el país.

Por otro lado, la funcionaria comentó que “cuando un gobernante quiere hacer cumplir una ley aparece una cautelar del Poder Judicial para impedirlo”. Además, resaltó que todavía no se puede cumplir el decreto que establece que internet debe ser un servicio público esencial por que "duermen en la Corte".

En esa línea, consideró que “nunca se vio algo igual” a una Corte que declara “inconstitucional” una ley después de 16 años de vigencia, en relación al fallo que derogó la conformación del Consejo de la Magistratura, y afirmó que “al poder le conviene” un máximo tribunal con pocos integrantes para “apretarlos con las tapas de los diarios".

En cuanto a la situación económica de los habitantes del país, la vicepresidenta señaló que "hay que revisar algunas cosas" con el objetivo de resolver "un fenómeno que se está dando en Argentina", por el que los "trabajadores en relación de dependencia son pobres".

Y añadió: "Esto nunca había pasado. La pobreza siempre la ubicábamos por afuera del trabajo formal. Por qué es esto?".

Por último, Fernández de Kirchner cuestionó a la oposición por impulsar un proyecto para el uso de una boleta única de papel en las votaciones, al considerar que "la sociedad" tiene problemas más importantes, como que "no tiene laburo y no le alcanza la guita".
  

 

    Ultimas Noticias