No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Cristina Kirchner viajará para la asunción de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro

La vicepresidenta se mostrará en la agenda internacional el próximo jueves 27 de enero, en la asunción de Xiomara Castro.

Cristina Kirchner viajará para la asunción de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro(Foto: NA (Juan Vargas))

Cristina Kirchner viajará para la asunción de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro | Foto: NA (Juan Vargas)

La vicepresidenta Cristina Kirchner dirá presente en la asunción de la electa presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de enero. Una acción con la que volverá a mostrarse en la agenda internacional.

El acto que se desarrollará en el estadio nacional de Tegucigalpa, la ciudad capital de Honduras, y tendrá como invitada estelar a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La candidata del partido Libertad y Refundación (Libre) fue proclamada como ganadora de las elecciones generales por sobre el oficialista (Partido Nacional) Nasry Asfura, y gobernará su país durante los próximos cuatro años.

"Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras", escribió la vicepresidenta en sus redes sociales el 1° de diciembre pasado, cuando se confirmó el triunfo de Castro.

La visita de Cristina a Honduras se da en días en los que el Gobierno debe pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) el primer vencimiento del año -el próximo viernes por 731 millones de dólares-, mientras que el presidente Alberto Fernández también prepara su gira internacional que incluirá una reunión con su par ruso, Vladimir Putin, el próximo 3 de febrero en Moscú, además de un viaje a China, donde se reunirá con el líder Xi Jinping.

En esta nota:

Comentarios