Ir al contenido
Logo
Actualidad #Video#el calafate#Allanamientos#Causa de los cuadernos

Cristina, indignada con los allanamientos de Bonadio: Qué muestra en su video

La ex presidenta regresó a su casa de El Calafate y se encontró con que había sido "dada vuelta" por el juez federal. Un paseo por "los restos" de su hogar y un final adoctrinante 
Cristina, indignada con los allanamientos de Bonadio: Qué muestra en su video

La llamada causa de los cuadernos tuvo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por primera vez allanada: fue su eterno rival el juez federal Claudio Bonadio quien ordenó los procedimientos con los que la actual senadora se siente indignada.

"No me rompas nada nene por favor que ya bastante me rompió Bonadio" se le escucha pronunciar a la líder de Unidad Ciudadana en la filmación de más de 17 minutos en que denuncia el estado de su hogar en El Calafate.

"Esta casa, hace tres semanas fue más que allanada, literalmente tomada por la gente que Bonadio envió no para recabar información en la causa que tiene a su cargo sino simplemente como un capítulo más de humillación y de persecución", expresa la ex jefa de Estado al comienzo del video publicado en sus redes sociales.

¿Qué denuncia Cristina?

La ex mandataria nacional cuestiona en primer lugar las intenciones que llevaron al magistrado a ordenar los allanamientos a sus propiedades. En segundo lugar, se queja de que "descuartizaron" sus paredes, las llenaron de perforaciones transformándolas en un "colador" y se llevaron objetos que nada hacen a la investigación.

Asegura que varias pinturas obsequiadas por militantes, el propio Sergio Massa y otras figuras, un tintero grabado con las iniciales CFK por Juan Carlos Pallarols y hasta un pato de vidrio fueron secuestrados innecesariamente.

La otra cara del video

Tras realizar un recorrido por la vivienda, Cristina se sienta detrás de un escritorio que asegura querían incautar y brinda su "conclusión".

"Pasó todo lo que dije que iba a pasar: rompieron todo, se llevaron objetos personales y de la casa que nada tienen que ver con el objeto de la investigación, en Buenos Aires no dejaron entrar a mi abogado, gente que después fue a limpiar se intoxicó, hace un mes que no puedo volver a mi casa", enumera la legisladora.

Allanamientos en el Calafate por la causa de los cuadernos |
Así allanaba la Policía Federal la propiedad de Cristina en El Calafate

Y retruca: "Así como yo no pude estar en mi casa el último mes, hay gente que no puede dormir en casa y está durmiendo en la calle: cuando finalizó mi mandato dejé una Argentina a $9,76 y hoy el dólar está superando holgadamente los $40; el boleto del colectivo salía $3 y este sábado ya sale $12; teníamos el endeudamiento más bajo de toda la historia de la democracia, hoy tenemos uno que supera los 100 mil millones de dólares".

"Esto que pasó hace tres semanas acá de ninguna manera es lo más importante, pero es demostrativo de cuando ha sido decidido arrasar el Estado de derecho, porque se ha decidido arrasar con los derechos de millones de argentinos", concluye Cristina y da fin a la filmación.

  • Video
  • el calafate
  • Allanamientos
  • Causa de los cuadernos

Ultimas Noticias