Ir al contenido
Logo
Actualidad #Guernica#patricia bullrich#Santiago cafiero

Cruce entre Cafiero y Bullrich por las tomas de Guernica

Frente a las acusaciones de Patricia Bullrich, donde le exige al gobierno la intervención en las tomas en Guernica, el jefe de gabinete pidió responsabildiad a la oposición y que no difunda noticias falsas

Cruce entre Cafiero y Bullrich por las tomas de Guernica

Ayer por la noche, Twitter fue la arena de un nuevo cruce vinculado a las tomas de tierras en Guernica. Esta vez lo protagonizaron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Alrededor de las 10.30, Patricia Bullrich lanzó el tweet: "Presidente, la usurpación de tierras es un delito, y hay funcionarios de su gobierno involucrados en estos hechos". También agregó que "la situación se repite en todo el país, cada vez con más violencia", y le adjudicó al primer mandatario la responsabilidad de frenar "esta insensatez".

A su cruce salió Santiago Cafiero, quien en un comentario en la publicación de Bullrich pidió responsabilidad a la oposición y aclaró: "No hay ningún funcionario de este gobierno involucrado en ninguna usurpación". Además remarcó la importancia negativa de la difusión de fake news: "Mentir y difundir noticias falsas atenta contra la solución pacífica de estos conflictos."

La semana pasada, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Colaición Cívica) emitió un comunicado titulado "Basta de usurpar", donde manifiesta "su más enérgico repudio ante las usurpaciones de tierras en distintos lugares del país". A su vez, al igual que en el tweet de Bullrich, pide la intervención del Gobierno nacional, para "preservar el derecho a la propiedad privada y aventar, al mismo tiempo, cualquier hecho violento que ponga en riesgo la tranquilidad pública".
En medio de una búsqueda de desalojo pacífico por parte del Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, las tensiones políticas aumentan. Hoy se reúnen funcionarios y delegados de los barrios de Guernica para continuar el diálogo, que tiene como fecha límite el 30 de octubre, día en que iniciará el desalojo forzado bajo la supervisión del ministro de Seguridad, Sergio Berni.
 
  • Guernica
  • patricia bullrich
  • Santiago cafiero

Ultimas Noticias