Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Jubilados#auh#precios cuidados#Conusmo

Cuáles son las medidas que analiza el Gobierno para reactivar el consumo

El paquete que anunciarán en estos días contempla congelar precios de productos de la canasta básica y descuentos a beneficiarios de planes sociales, ampliado a medicamentos y materiales de construcción.

Cuáles son las medidas que analiza el Gobierno para reactivar el consumo
Precios Cuidados

Resta definir si los anuncios se harán en conjunto o por separado. Lo cierto es que el Gobierno acusó recibo del impacto de la inflación en los sectores más vulnerables y en la clase media y, a destiempo y en tono electoral, implementará un paquete de medidas para reactivar el consumo.  

En el diseño de este plan participaron varios ministros y representantes de cámaras empresarias del sector privado y buscan sumar a los supermercados para que los productos lleguen realmente a los consumidores en todo el país, además de controlar el abastecimiento en las góndolas.

El paquete de medidas contempla:

  • Congelar por 6 meses los precios de 40 alimentos de la canasta básica: cortes de carne, leche, galletitas y pastas secas, arroz, agua mineral y otros productos de consumo cotidiano.

Además estudian ampliar el programa "Precios Cuidados", aunque ello se resolvería recién en mayo cuando vence el actual.

  • Préstamos de ANSeS: descuentos a los más de 15 millones de beneficiarios de la seguridad social en supermercados, farmacias y corralones. Esto incluye a jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y otros planes sociales.

Los supermercados otorgarían entre un 10% y 15% de descuento a aquellos consumidores que puedan acreditar que cobran de ANSeS. Cada cadena decidirá si aplica el descuento a todos sus productos, o solo a los de almacén.

El descuento para el padrón de ANSeS se aplicará entre lunes y miércoles.

Según anticipó el fin de semana el titular del organismo, Emilio Basavilbaso, prevén ampliar el monto de los créditos, que tendrán una tasa entre 44% y 54%, por debajo del mercado. Hoy el total de créditos representa el 4% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) pero puede llegar hasta el 20%.

  • Líneas de crédito productivo: destinado al pequeños productores para darles financiamiento para bienes durables.
  • Aumento a estatales: El gremio UPCN y las autoridades nacionales acordaron el pago de una suma fija de $2.000 con los salarios de abril, por única vez, más un incremento del 3% a partir de mayo y un 13%en concepto del ítem "presentismo"

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó por "insuficiente" la propuesta salarial de recomposición de los haberes, y exigió a su vez un 31 por ciento que conduce Hugo Godoy, informó la organización.

  • Economía
  • Jubilados
  • auh
  • precios cuidados
  • Conusmo

Ultimas Noticias