Ir al contenido
Logo
Actualidad #Causa de los cuadernos

D´Alessio: “Cuando se pide dinero a una persona es para ver de dónde sale”

El acusado de mediar entre el fiscal Carlos Stornelli y un empresario el cobro de 300.000 dólares para no ser detenido se pronunció sobre las acusaciones en su contra.

D´Alessio: “Cuando se pide dinero a una persona es para ver de dónde sale”
“Yo he hecho cámaras ocultas simulando ser comprador de cemento corrupto para determinar cómo estaba trabajando el Hezbollah”

El fiscal Carlos Stornelli (el mismo que hace horas aceptó al ex contador del matrimonio Kirchner como arrepentido) está siendo investigado por extorsión.  

A raíz de una denuncia que lleva cargo el juez Alejo Ramos Padilla, se está evaluando si Marcelo D´Alessio, haciendo valer su amistad con Stornelli, le habría pedido el pago de 300.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest.

Como consecuencia de esto fue que D´Alessio sostuvo en las últimas horas que “Etchebest cuando a Campillo lo llevan detenido se pone muy nervioso, el era un operador de Campillo, más allá  que este se olvida de declarar convenientemente que era una de las personas que cobraba un 25% sobre una suerte de retorno de los impuestos”

“Stornelli no es mi jefe a lo cual nunca me encargó ningún tipo de trabajo”

En diálogo con la FM 89.9, D´Alessio argumenta el pedido de dinero: “Cuando se le pide dinero a una persona es para ver de dónde sale. No es lo mismo que diga lo tengo en una caja en Buenos Aires que lo tenga que traer de Estados Unidos, de una mesa, de tal lugar. Es parte de la investigación que obviamente interrumpe Etchebest”.

“No es trampa. Es una técnica que tiene que ver en hallar la verdad”, sostiene quien se define como “obsesionado con encontrar la verdad”.

Sin embargo, consultado sobre esta práctica, es decir, que para intentar resolver un ilícito, se puede cometer otro, el abogado sostiene que “el ilícito no se perfeccionó porque inclusive el quiso dar un dinero que después fue devuelto. Para hacer investigaciones se juega tremendamente finito”.

Al mismo tiempo, D´Alessio sostiene que a Stornelli lo vio dos veces en su vida. Sin embargo, sobre las fotos que estarían en poder de la Justicia, plantea lo siguiente: “Justo coincidí en el balneario CR en Pinamar. Se sentó en mi mesa algo así como 15 minutos con otra persona, eso no es … me parece, ¿no?”.

“Yo he hecho cámaras ocultas simulando ser comprador de cemento corrupto para determinar cómo estaba trabajando el Hezbollah”

En último término, y consultado nuevamente sobre la particularidad de que si su jefe no es Stornelli cual es su vínculo con la causa de los cuadernos, el letrado plantea: “Mi pasión es investigar. No sólo investigo sino que le he dado a periodistas hallazgos”.

“Yo no sé si esto es una trampa para Stornelli, si es una operación. Yo lo que sé es que en media hora estoy saliendo para el juzgado de Dolores. Voy a presentar un escrito, se lo voy a dar a todos los periodistas y voy a seguir investigando”, concluye D´Alessio.

  • Causa de los cuadernos

Ultimas Noticias