Ir al contenido
Logo
Actualidad #carlos stornelli#Marcelo d´alessio#Extorsion

D´Alessio sumó otra denuncia: aseguran que no está matriculado como abogado

El hombre al que en varias entrevistas presentaron como "abogado" y se hacía llamar "doctor" podría haber incurrido en el delito de "usurpación de títulos y honores". La nueva acusación fue impulsada por el Colegio de Abogados.

D´Alessio sumó otra denuncia: aseguran que no está matriculado como abogado

Marcelo D´Alessio, el hombre que frecuentaba los tribunales federales de Comodoro Py y fue grabado mientras pedía una coima en nombre del fiscal Carlos Stornelli, sumó una nueva denuncia penal presentada por el Colegio de Abogados. Sostienen que el operador judicial detenido desde el viernes en una causa por extorsión, no está matriculado en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal ni en el de la Provincia de Buenos Aires

Así lo advirtió el Director del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados, Gastón Marano, quien en su presentación ante el Ministerio Público Fiscal pidió investigar la posible "comisión del delito de usurpación de títulos y honores".   

"En el caso de que se corroborara su ausencia de título habilitante, se estaría frente a una conducta dolosa, toda vez que el aquí denunciado tenía preclaro conocimiento de su simulación de un grado académico profesional que no gozaba", plantea la denuncia. 

Marano agrega que D´Alessio, en varias entrevistas periodísticas,  "refirió su intervención en causas federales", a pesar de que "en el listado de matriculados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal no surge que tenga matrícula habilitante alguna" al igual que en el Colegio bonaerense. Por ello, pidió que se investigue si el supuesto "especialista en narcotráfico y terrorismo" violó el artículo 247 del Código Penal Argentino.

Por estas horas se aguarda el resultado del peritaje a los teléfonos de D´Alessio y de Pedro Etchebest, el empresario rural que lo denunció por extorsión. En esa causa, que tramita en el juzgado federal de Dolores, Etchebest  entregó audios, videos y capturas de pantalla de diálogos en whatsapp como prueba del pedido de 300.000 dólares que le hizo el "abogado" para desvincularlo de la investigación surgida a partir de "los cuadernos de la corrupción". En esos diálogos, D´Alessio menciona a Stornelli.

  • carlos stornelli
  • Marcelo d´alessio
  • Extorsion

Ultimas Noticias