Ir al contenido
Logo
Actualidad

D'Elia apuntó contra CFK: "Quiere ser presidenta y llevar adelante un ajuste”

El dirigente se manifestó tras la renuncia de Guzmán y cuestionó fuertemente a la vicepresidenta.

D'Elia apuntó contra CFK: "Quiere ser presidenta y llevar adelante un ajuste”

Tras la renuncia del ahora exministro de Economía, Martín Guzmán, el dirigente social, Luis D’Elia, apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner y señaló que vive el momento con “incertidumbre”.

En este sentido, sostuvo que la carta publicada en la que anunció su renuncia “la tuvo escrito con anterioridad” y “calculó que Cristina iba a montar un show para seguir horadando su política”.

Asimismo, se refirió al discurso de la vicepresidenta en Ensenada, y comentó que “está tratando de mandarle señales al poder real, de horadarlo a Alberto; creo que quiere ser presidente de la República y mostrarse confiable con el establishment para llevar adelante una política de ajuste y quizá de esta manera tenga un guiño para su situación judicial que por estas horas le preocupa mucho”.

Ante esta situación, mencionó que "habló de cosas que tienen que ver en materia económica con la ortodoxia neoliberal. Jamás escuchamos a Cristina en esa línea”, en diálogo con AM 990 y estimó que hay un acuerdo entre el oficialismo y Juntos por el Cambio: “En definitiva Melconian es el Juntos por el Cambio, aunque no lo sea desde el punto de vista partidario. Hablo de ideología y de esta nueva Cristina que manda señales al poder”.

“Cristina y (el ex presidente Mauricio) Macri coinciden que se tiene que ir Alberto y ella se haría cargo de una política económica de ajuste. ¿Qué tiene que hablar (Cristina) 3 horas con Melconian?”, agregó. Por otra parte, aconsejó a Alebrto Fernández a hacer cambios sobre La Cámpora: “Está disconforme ¿por qué no deja YPF, ANSES y PAMI; y se van y se llevan a los miles de compañeros que pusieron? Ahora, si se van a quedar, no hay que sabotear más la política económica, porque estamos construyendo una derrota y le abre el camino a lo peor de la derecha".

Por último, indicó quién debe ser el reemplazante de Guzmán: "Esta línea de (el mentor de Guzmán y premio nobel de economía Joseph) Stiglitz no era una línea mala. Ordenó la pandemia amarilla, íbamos a tener en agosto 3 puntos de inflación mensual con paritarias al 60%, con un año de crecimiento importante. Es una pena que la conducta política de Cristina haya forzado esta situación”, argumentó.

“Algunos me dicen ‘te fuiste al albertismo’, y no, al revés, la que se fue del kirchnerismo fue Cristina”, fustigó y luego volvió a mencionar el haberse juntado “con los neoliberales, con la Embajada americana, con el Comando Sur, bancar las represiones de Berni. Eso no tiene nada que ver con el bagaje histórico del kirchnerismo”, cerró.