Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones argentina 2019

De blanco y con una rosa: perfil de Fabiola Yáñez la Primera Dama

La periodista y actriz nacida en Río Negro es la mujer al lado del futuro Presidente de la República Argentina, quien asumirá el cargo a partir del 10 de diciembre.

De blanco y con una rosa: perfil de Fabiola Yáñez la Primera Dama
Fabiola Yáñez la Primera Dama que reemplazará a Juliana Awada.

Fabiola Yáñez y Alberto Fernández se conocieron hace cinco años, cuando ella estudiaba periodismo y trabajaba en Relaciones Institucionales en la Universidad de Palermo. Lo invitó para hablar en un ciclo de charlas, y tiempo después le pidió ayuda para la tesis que hizo antes de recibirse. Semanas más tarde, Alberto la llamó para invitarla a tomar algo, y allí comenzó la relación. El 14 de mayo es considerado, por ellos, como la fecha de su aniversario.

Llegó a la UCA (Universidad Católica Argentina), vestida de blanco, con un lazo rosa en homenaje al octubre rosa y la lucha contra el cáncer de mama, sonriente y con una flor  -una rosa roja que le regalaron- en la mano. Así depositó su votó en la urna.

Fabiola Yañez, debutó en los medios en el año 2002, en Rosario, con un programa infantil de Canal 3. Hasta el año pasado se la veía en Incorrectas, junto a Moria Casán, y actuó en el musical "Otra vez papá" junto a Manuel Wirtz. Pero lo cierto es desde que se conoció la fórmula presidencial Fernández-Fernández la mujer -que en ese momento se supo que podría convertirse en Primera Dama y el domingo tras los escrutinios de los votos se ratificó- mantuvo un bajo perfil. 

En Instagram se mostró haciendo acciones en comedores y escuelas y al respecto en una entrevista había sentenciado: "Todos tenemos una causa, para mí son los chicos. Yo no me veo en un cargo, no me veo detrás de un escritorio. Soy una persona de acción. Sí haciendo cosas por los pobres y por los chicos. A todos nos hace bien hacer cosas por lo demás"

 

Los militantes además de regalarle la flor arrojaron decenas de pétalos de rosa a la joven y al candidato a presidente en la puerta de entrada al establecimiento. Además estuvo presente un hombre disfrazado del Papa Francisco para darle su bendición en estas elecciones 2019.

 

Fabiola Yáñez asumiría el rol de Primera Dama en reemplazo de Juliana Awada dado que Alberto Fernández ganó las elecciones generales y desde el 10 de diciembre próximo será el Presidente de la República Argentina, en principio, hasta finalizar su primer mandato como Jefe de Estado en el año 2023. 

Se impuso con una distancia menor a la esperada con respecto a los resultados que ya habían quedado a la vista en las PASO en agosto, cuando Juntos por el Cambio terminó segundo con una amplia diferencia del Frente de Todos.

  • Elecciones argentina 2019

Ultimas Noticias