Ir al contenido
Logo
Actualidad #río de janeiro#temporal

Declararon "estado de crisis" tras el temporal en Río de Janeiro: hay cinco muertos

La Prefectura de la zona recomendó que las personas sigan los protocolos de la defensa civil y busquen áreas seguras.

Declararon "estado de crisis" tras el temporal en Río de Janeiro: hay cinco muertos
Alerta en Río de Janeiro (Foto: Twitter)

Un fuerte temporal azotó a la ciudad de Río de Janeiro, con vientos de más de 110 km por hora que dejaron trágicas consecuencias: hasta el momento, hay cinco muertos y un desaparecido.

Así lo comunicó la Prefectura de la zona, quien expresó: "El alcalde Marcelo Crivella lamenta profundamente las cinco muertes confirmadas debido a las fuertes lluvias que castigaron a la ciudad durante las primeras horas".

Tras el hecho, decretaron duelo oficial de tres días y "estado de crisis", que representa el nivel de alerta más elevado tras precipitaciones e inundaciones. Además, comenzaron los trabajos para salvar a todos los heridos y afectados por el temporal.

Luego, agregó: "La recomendación ahora es que las personas que están en lugares que se reconocen como inseguros sigan los protocolos de la defensa civil y busquen áreas seguras".

La corriente de agua arrasó con cientos de edificaciones y viviendas; una de las más afectadas fue Rocinha, la favela más grande de Río, donde cayeron 153,2 milímetros en tan solo cuatro horas.

Durante el mes de enero, la ciudad vivió unas de las semanas más calurosas de la historia, con temperaturas que alcanzaron los 37,4 grados Celsius.

  • río de janeiro
  • temporal

Ultimas Noticias