Ir al contenido
Logo
Actualidad

Del emprendimiento familiar a la tragedia: la historia de los Churros Manolo

Esta mañana, la ciudad de Mar del Plata quedó conmocionada por el asesinato de Juan Manuel Santurian, uno de sus dueños, perpetrado por su ex suegro. Cómo surgió el tradicional negocio de La Feliz que quedó marcado por la desgracia.

Del emprendimiento familiar a la tragedia: la historia de los Churros Manolo
Cómo nació el negocio de Churros Manolo, hoy marcado por la tragedia (Foto: Instagram @hurrosmanolo_mardel)

Los tradicionales Churros Manolo de Mar del Plata hoy cobraron otra relevancia: no fueron noticia por sus apetitosos productos o acogedores locales, sino por una tragedia que terminó marcando a la familia para siempre.

En esta nota, Filo.News te cuenta de dónde surgió esta cadena.

Comienzos

Churros Manolo, a través de la historia | Foto: Página Oficial

Manolo no fue un nombre elegido al azar. Está inspirado en Don Manuel Benito, fundador de la marca que surgió en 1930 con la inauguración del primer restaurante familiar en Burgos, al norte de España.

Según consta en la página web oficial, debido a la Guerra Civil Española (1936-1939) la familia decidió refugiarse en América del Sur, específicamente en Montevideo, Uruguay.

"Una de nuestros comienzos" | Foto: Instagram @churrosmanolo_mardel

Allí, de a poco se fue convirtiendo en un clásico y la familia logró que la marca trascienda fronteras -una vez más- vendiéndola a Costa Rica, Perú, Panamá y Argentina.

"Siempre con el equilibrio constante de grandes expectativas y sabores característicos, las recetas han sido transmitidas de generación en generación; asegurando que nuestro nombre, Manolo, siga esforzándose por mantener siempre una línea excepcional cumpliendo las expectativas de nuestros clientes, brindando la mejor calidad de producto y un servicio impecable", concluye el texto oficial.

Desembarco en Mar del Plata

Postal de los '90 en una sucursal de Churros Manolo | Foto: Instagram @churrosmanolo_mardel

No siempre fue un clásico marplatense: su arribo a La Feliz fue de la mano de una de las hijas de Manolo, Manoli y a mediados de lo '80 ya era todo un éxito.

Actualmente, cuenta con tres sucursales: Alem y Almafuerte, Boulevard Marítimo y Castelli, y Rivadavia.

Hasta Miami

La sucursal de Miami Beach | Foto: Twitter

Juan Manuel Santurian, hoy asesinado por su ex suegro Miguel Angel García, soñaba con abrir una sede en Miami, Florida y un día lo cumplió.

Tras 26 años de residir en Mar del Plata, decidió mudarse a Estados Unidos, país donde también desembarcó la franquicia y, al parecer, también era un éxito.

    Ultimas Noticias