Ir al contenido
Logo
Actualidad #Abuso sexual

Denuncia por abuso sexual: dictan la falta de mérito a Biasotti en la causa de Anna del Boca

La joven había acusado a su progenitor, además investigado por corrupción de menores. Sin embargo, la jueza María Gabriela Lanz falló en su contra aunque no desestimará la denuncia.

Denuncia por abuso sexual: dictan la falta de mérito a Biasotti en la causa de Anna del Boca
Denuncia por abuso sexual: dictan la falta de mérito a Biasotti en la causa de Anna del Boca

Dictan la falta de mérito a Ricardo Biasotti en la denuncia por abuso sexual agravado, iniciada por Anna del Boca, quien había llevado a su progenitor ante la Justicia reconociendo haber vivido situaciones de violencia física y psicológoca.

Este miércoles, el periodista Carlos Monti contó en Nosotros a la Mañana, los detalles de la decisión de la jueza María Gabriela Lanz, quien falló a favor del acusado, alegando que la joven tiene "recuerdos implantados" y "la falta de credibilidad en las denuncias a mérito del resultado de los test proyectivos y de la indagación a su personalidad". De este modo, la jueza manifestó no hallar razones para procesar a Biasotti, pero tampoco para desestimar la denuncia.

 

En el mismo programa entrevistaron al abogado defensor de Biasotti, Marcelo Parrilli, quien sostuvo: "Después de dos años y dos meses de investigación en el que el 95% del material lo aportó la defensa, no se ha probado nada porque los hechos no existieron. En el expediente las pericias psicológicas y psiquiátricas indican que el discurso sobre el que se sustenta la denuncia es una amalgama de mentiras, falsos recuerdos implantados".

Anna del Boca, quien también realizó el pedido formal a la Justicia por supresión de apellido y el cambio de DNI (para despojarse su segundo nombre también), había denunciado a Biasotti en 2019, luego de contar su caso en diversos medios como en un video a Intrusos, donde manifestó: "Pasaron un montón de cosas. Hay distintos tipos de abuso: el físico, el mental, el verbal, el sexual o el psicológico. Cuando estaba con él no me sentía respetada, no me sentía en mi casa, no me sentía querida".

Recordamos que para la atención de víctimas de abuso sexual, grooming y delitos de explotación sexual, está disponible la línea 0800-222-1717. Funciona las 24hs., los 365 días del año en todo el país. Además de la línea 137, y la 144.

  • Abuso sexual

Ultimas Noticias