Ir al contenido
Logo
Actualidad #Rugbiers

Denuncian a dos rugbiers por atacar a un joven tras una fiesta en Claromecó

Los acusados por la fuerte golpiza son Lucio Cozzi e Ignacio Cozzi, dos hermanos mellizos que  juegan en La Plata Rugby Club.

Denuncian a dos rugbiers por atacar a un joven tras una fiesta en Claromecó
Uno de los rugbiers acusados de golpear a un joven tras una fiesta en Claromecó

Dos rugbiers fueron denunciados por atacar a un joven de 23 años tras una fiesta en Claromecó, que dejó a la víctima con doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos, un corte en la cara y un traumatismo en el ojo.

Se trata de Felipe Di Francesco, estudiante de abogacía, quien una vez finalizada la fiesta clandestina que se realizó en una playa, pidió a los hermanos mellizos rugbiers Lucio Cozzi e Ignacio Cozzi, que colaboraran juntando la basura; quienes no sólo se negaron sino que lo insultaron y le dieron el primer golpe.

Golpe que lo tomó desprevenido, tropezó, cayó y su cabeza impactó contra la puerta de la camioneta. "Dale, ahora juntá la basura vos, quiero que traigas la camioneta y juntes toda la basura sino te ca... a palos", lo provocaron los rugbiers, según las declaraciones del hermano mayor de Felipe, Ramiro Di Francesco, a La Voz del Pueblo.

"No quedaba mucha gente, los pocos que quedaban estaban en la fogata y a Felipe lo agarraron cuando fue a buscar la camioneta. Pegaron un grito, cuando Felipe se da vuelta, le pegaron dos piñas y lo tiraron al piso. Son dos desquiciados, mi hermano tiene 23 años, es un pibe, y estos locos, tienen más de 30 años, tendrían que estar con su familia, y andan haciendo quilombo en fiestas clandestinas", sostuvo Ramiro.

Felipe Di Francesco, víctima | Foto: Facebook

"Estaban en la fiesta, cuando se empieza a ir la gente, ellos juntan la mugre que hay en la playa y vinieron estos pibes, borrachos, agarraron la caja en la que juntaron la basura y la tiraron al fuego (de una fogata). Entonces mi hijo mayor le dice ‘no hagas eso, porque nosotros nos llevamos la basura’ y ahí le dicen ‘¿pero vos quién sos para decirme?’ y fueron y le pegaron al hermano. No hubo ninguna discusión, nada, pero le pegaron al otro que no tenía nada que ver", relató Guillermo Di Francesco padre de la víctima, al mismo medio. 

Tras el ataque, Felipe fue trasladado al hospital de Claromecó y, posteriormente a la clínica Hispano, donde tras la radiografía, le reportaron que sufrió una "doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos, un corte en la cara y un traumatismo en el ojo".

 

"El radiólogo nos dijo que hay una doble fractura en el tabique, pero no había médico para que nos diga nada, mañana (por hoy), lo vamos a revisar bien para saber en qué puede influir eso en su respiración", señaló el señor Di Francesco. 

El padre de la víctima definió a los agresores como "rugbiers, todos trabados, musculosos" y que "se piensan que pueden ir por la vida pegándole trompadas a la gente con impunidad". "Le pegaron dos trompadas de callados y, cuando se estaba cayendo, le pegaron otra más con la que les partieron todos los dientes. No fue una pelea, porque él (por su hijo) no es de pelear, le pegaron de callado, de cobardes. Son rugbiers, cuando vivían acá jugaban en el Club Cazadores y ahora que viven en La Plata, juegan en La Plata Rugby Club. Me gustaría que esto llegue allá para que los echen. Tengo una amargura enorme", finalizó.

Por su parte, los hermanos Cozzi fueron notificados en su domicilio por orden de la fiscal a cargo de la investigación, Natalia Ramos.

No es la primera vez que trasciende un caso de estas características. El más emblemático fue el crimen de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, asesinato que pronto cumplirá un año y por el que la familia pide que vayan a juicio nueve de los rugbiers imputados. Además, dos rugbiers en Córdoba fueron imputados por "lesiones leves", "violación de domicilio" y "daños" por la brutal golpiza a un adolescente de 18 años en una reunión de egresados del secundario en el country "Los Carolinos". Éstos y los tantos casos que no llegan a los medios.

  • Rugbiers

Ultimas Noticias