Ir al contenido
Logo
Actualidad #Natacha jaitt

Denuncian irregularidades en la causa por la muerte de Natacha Jaitt: "Hay muchas cosas que se podían haber hecho y no se hicieron"

A poco de cumplirse tres años sin la artista, la letrada señaló estancamiento en la investigación y cuestiones de "carácter gravísimo", que a futuro se van a hacer públicas.

Denuncian irregularidades en la causa por la muerte de Natacha Jaitt: "Hay muchas cosas que se podían haber hecho y no se hicieron"
Denuncian irregularidades en la causa por la muerte de Natacha Jaitt

El próximo 23 de febrero van a cumplirse tres años de la muerte de Natacha Jaitt, y en este contexto su abogada, Silvana Ianniello, denunció irregularidades en la causa y que los fiscales no le habían querido mostrar un material fílmico que solicitó.

"No sé cuál será su intención pero lo que yo noté es el estancamiento que hubo. Hay muchas cosas que se podían haber hecho y no se hicieron, y otras tantas que sí se podía continuar y esperar", señaló en diálogo con Ulises Jaitt, hermano de la modelo y artista, en su programa radial El Show del Regreso.

Denuncian irregularidades en la causa por la muerte de Natacha Jaitt

El comentario, le dio el puntapié a preguntarle si el hecho de que los fiscales no siguieran esa línea "estaba ligado con la corrupción", a lo que la abogada contestó: "No puedo hablar de corrupción pero sí puedo hablar de que algo extraño hay ahí, alguna irregularidad".

"Lo que llama la atención es que no hay ningún detenido y ni siquiera la preparación de algún indicio de parte de los fiscales. Yo como letrada encontré cuestiones que no puede ser que los fiscales luego de haber visto veinte veces las filmaciones no pudieron advertir ciertas cuestiones que a futuro se van a hacer públicas y que son de carácter gravísimo", denunció.

Acto seguido, Ulises le preguntó directamente si cree que Gonzalo Rigoni, el dueño de Xanadú (salón donde acudió la modelo para una reunión laboral y luego se halló su cuerpo sin vida), es la persona que habría matado a Natacha. 

"Por prudencia profesional no puedo dar nombres pero si te puedo asegurar que los colaboradores estaban esa noche seguro ahí. No soy yo quien tiene que imputar a una persona pero si lo que te puedo decir como abogada patrocinante, es que es quien más sospechas me genera. Porque reúne todas las características de actitudes sumamente sospechosas que si alguien realmente no tiene nada que ver, no tiene por qué contradecirse en sus testimonios", manifestó Ianniello.

Ianniello es la letrada que lleva adelante la causa, que tomó luego de que en primer lugar estuviera en manos de Alejandro Cipolla. "Habían cuestiones que se podían haber desentrañado muy prontamente y lamentablemente no fue así (...). El por qué no lo hizo el Doctor Cipolla la verdad no lo sé, yo creo que fue justamente por torpeza y no por intención", concluyó.

El tweet que dejó Natacha antes de morir

Cabe recordar que el 5 de abril de 2018, utilizó su red social para dar un fuerte mensaje que quedó inmortalizado en la web.

Tweet de Natacha Jaitt

"AVISO: no me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro. Así que, si eso pasa, NO FUI. Guarden tweet", escribió, palabras que ante el avance de la causa vuelven a salir a la luz.

  • Natacha jaitt