Ir al contenido
Logo
Actualidad

Denuncian que alumnos recrean los retos de la serie "El Juego del calamar"

Varias escuelas municipales de la comuna de Erquelinnes, en Bélgica, lanzaron una advertencia a los padres luego de enterarse de que varios alumnos están recreando uno de los desafíos de la serie “El juego del calamar”.

Denuncian que alumnos recrean los retos de la serie "El Juego del calamar"

En un comunicado publicado en Facebook, la asociación que nuclea a las escuelas municipales del país informó a los padres de los alumnos: “Estamos muy atentos para detener este juego malsano y peligroso”. Las autoridades hacen referencia a que varios estudiantes fueron descubiertos recreando “Luz roja, luz verde”.

En ese juego los participantes deben dirigirse hacia una muñeca gigante cuando ésta grita “luz verde”. Cuando la muñeca grita “luz roja”, el concursante debe detenerse de inmediato. Si la muñeca detecta movimiento, el participante es ejecutado de un tiro. En la versión creada por los niños de los colegios belgas, en lugar de ser asesinado quien pierde solo recibe un golpe de puño.

En la notificación, los educadores les exigen a los padres que hagan que sus hijos “tomen conciencia de las consecuencias que la situación puede provocar“.

No es la primera vez que la serie de Netflix tiene un impacto negativo en el mundo real: el mes pasado, un surcoreano recibió miles de llamadas telefónicas y mensajes de texto después de que su número apareciera en la serie.