Ir al contenido
Logo
Actualidad

Denuncian que pedófilos tratan de contactarse con niños a través del juego Roblox

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una campaña con recomendaciones para proteger a los niños y las niñas

Denuncian que pedófilos tratan de contactarse con niños a través del juego Roblox

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una campaña con una serie de recomendaciones para proteger a niños y niñas por la cantidad de denuncias que recibieron sobre los acosos de pedófilos en el juego en línea Roblox. Durante la pandemia las denuncias por casos de grooming aumentaron un 30%. 

Roblox es una plataforma de juegos multijugador en línea donde se pueden diseñar videojuegos y compartirlos usando una herramienta administrada por el mismo juego. Tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales y la mayoría son niñas y niños entre 8 y 13 años.

A través de este juego, el Ministerio recibió varias denuncias que registraban que pedófilos contactaban a menores. 

“En este contexto, sabemos que las chicas y chicos están mucho más tiempo conectados a las redes sociales porque allí desarrollan sus actividades recreativas y educativas por lo que también se encuentran más expuestos a ser víctimas del grooming, entre otros tipos de delitos. Por eso, convocamos a los adultos responsables de los chicos a estar atentos a quiénes se conectan con ellos y ellas y que profundicen el diálogo acerca de los riesgos a los que están expuestos. Ante las denuncias que hemos recibido en el Ministerio, lanzamos una campaña de información y prevención", expresó la Asesora General Tutelar, Yael Bendel.

Aquellas personas que estén interesadas en recibir orientación o información pueden comunicarse todos los días de 8 a 20 con las líneas de contacto del Ministerio Tutelar: 0800 12 27376 o a los WAPP 15 7037 7037 / 15 3637 3727.