Ir al contenido
Logo
Actualidad

Denunciaron por "estafa" a los creadores de la Fundacion Chocobar

La IGJ la denunció ya que no se encuentra registrada ni cuenta con autorización para funcionar.

Denunciaron por "estafa" a los creadores de la Fundacion Chocobar

La Inspección General de Justicia (IGJ) denunció este martes a los supuestos responsables de la Fundación Chocobar por "estafa" ya que la misma no se encuentra debidamente registrada ni tiene autorización para funcionar.

La denuncia apunta contra el propio Luis Chocobar -condenado a prisión por asesinar a un ladrón en el barrio porteño de La Boca- y sus abogados Fernando Soto, Luis Cevasco y Ricardo Daniel Galeano y quedó radicada en el juzgado Nº 5 a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

"No existe ni existió en el organismo registro alguno de la mentada fundación, ya sea bajo el tipo fundación o asociación civil, como así tampoco ningún expediente en trámite mediante el cual se haya solicitado la autorización para funcionar como Fundación Chocobar", indica la denuncia.

En la presentación judicial se destacó que "la página web demuestra un documento, que luce como una escritura pública (sin número de escritura, ni nombre del escribano interviniente), donde surge que la fecha de constitución de la persona jurídica habría sido el 29 de mayo de 2021", informó Télam.

La Fundación Chocobar se dedica, según surge de la página web elcasochocobar.com.ar, a "brindar asistencia legal, técnica, psicológica, médica, sanitaria, social, alimenticia, económica y toda otra necesaria, a los miembros de las fuerzas de seguridad de todo el país".

El policía fue condenado a dos años de prisión en suspenso por haber matado a un ladrón que escapaba tras apuñalar a un turista estadounidense en 2017 y el tribunal que lo condenó consideró "innecesario y desproporcionado" el disparo final que provocó la muerte del asaltante.