Ir al contenido
Logo
Actualidad #Provincia de buenos aires#Pobreza#Rotary club#Movilidad social#Universidades públicas

Desafortunada: Vidal dijo que "nadie que nace pobre llega a la universidad"

La política con mejor imagen del país expresó una desafortunada frase sobre la movilidad social ascendente. Fue desmentida por usuarios en las redes
Desafortunada: Vidal dijo que "nadie que nace pobre llega a la universidad"

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal estuvo en un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires y dio varias definiciones sobre la gestión de Cambiemos, aunque tuvo una desafortunada expresión sobre la pobreza. 

Mientras enumeraba lo que consideraba prioridades equivocadas de la anterior gestión y al hablar sobre las nuevas universidades que creó el kirchnerismo sostuvo que "sabemos que nadie que nace pobre llega a la universidad". 

"¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando sabemos que nadie que nace pobre llega a la universidad", fue la frase completa que dijo la gobernadora ante los socios del Rotary Club. 

Indemediatamente, las redes sociales repudiaron las declaraciones de la ex ministra de Desarrollo Social de CABA y la contradijeron con ejemplos. 

La gobernadora también tuvo espacio para criticar a los docentes, con los que se encuentra en conflicto, ya que estos rechazan la oferta de 15 % de aumento salarial sin cláusula gatillo. 

"¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve 19 mil millones en licencias y abusos?", sostuvo.  

En ese mismo almuerzo, la gobernadora negó que vaya a ser la candidata a presidente en 2019 e incluso apoyará a Macri: "Mauricio va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea. Tiene mucho que hacer y vamos a contribuir".

Y agregó: "Yo les di mi palabra a los bonaerenses y voy a romper con la lógica de que el gobernador es candidato a Presidente". 

  • Provincia de buenos aires
  • Pobreza
  • Rotary club
  • Movilidad social
  • Universidades públicas

Ultimas Noticias