No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad universidad públicas

Desafortunada: Vidal dijo que "nadie que nace pobre llega a la universidad"

La política con mejor imagen del país expresó una desafortunada frase sobre la movilidad social ascendente. Fue desmentida por usuarios en las redes
En las redes sociales los usuarios publicaron sus historias para contradecir a Vidal | Foto: NA

En las redes sociales los usuarios publicaron sus historias para contradecir a Vidal | Foto: NA

Por: Nicolás Geuna

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal estuvo en un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires y dio varias definiciones sobre la gestión de Cambiemos, aunque tuvo una desafortunada expresión sobre la pobreza. 

Mientras enumeraba lo que consideraba prioridades equivocadas de la anterior gestión y al hablar sobre las nuevas universidades que creó el kirchnerismo sostuvo que "sabemos que nadie que nace pobre llega a la universidad". 

"¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando sabemos que nadie que nace pobre llega a la universidad", fue la frase completa que dijo la gobernadora ante los socios del Rotary Club. 

Indemediatamente, las redes sociales repudiaron las declaraciones de la ex ministra de Desarrollo Social de CABA y la contradijeron con ejemplos. 

La gobernadora también tuvo espacio para criticar a los docentes, con los que se encuentra en conflicto, ya que estos rechazan la oferta de 15 % de aumento salarial sin cláusula gatillo. 

"¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve 19 mil millones en licencias y abusos?", sostuvo.  

En ese mismo almuerzo, la gobernadora negó que vaya a ser la candidata a presidente en 2019 e incluso apoyará a Macri: "Mauricio va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea. Tiene mucho que hacer y vamos a contribuir".

Y agregó: "Yo les di mi palabra a los bonaerenses y voy a romper con la lógica de que el gobernador es candidato a Presidente". 

En esta nota:
  • Rotary club
  • provincia de buenos aires
  • movilidad social
  • universidades públicas
  • pobreza

Comentarios