Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desalojaron a los manifestantes que cortaron las vías del tren San Martín

El juez Martínez de Giorgi dispuso la detención de la protesta, que fue llevada a cabo por un centenar de empleados tercerizados de dos empresas de seguridad, Líderes y Comahue, que reclamaban mejoras salariales y el pase a planta permanente de Trenes Argentinos.

Desalojaron a los manifestantes que cortaron las vías del tren San Martín
Foto: Télam

La Policía Federal desalojó esta tarde a un grupo de cerca d trabajadores de empresas tercerizadas que se encontraban sobre las vías del tren San Martín, a la altura de la estación Palermo, en el marco de forcejeos y gases lacrimógenos, tras una orden del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Los forcejos comenzaron tras la advertencia de uno de los efectivos policiales, quien con un megáfono, pidió a los manifestantes: "Necesitamos que desalojen la zona. Estamos autorizados por el juzgado federal a proceder".

Uno de los manifestantes de empresas tercerizadas que prestan servicios en las Líneas San Martín y Mitre de Trenes Argentinos, que se negaba a retirarse de las vías, dijo a los medios de prensa presentes en el lugar que "hace más de un año que estamos haciendo el reclamo y nos boludean por todos lados, más de 3.000 personas piden mejoras salariales".

"Somos unos 300 compañeros, que estamos pidiendo una mesa de diálogo con las autoridades. Queremos ser tenidos en cuenta como trabajadores ferroviarios, porque las empresas privadas no respetan nuestros derechos", señalaron los voceros de la protesta en diálogo con la prensa.

Los manifestantes, que cortaron las vías son empleados de empresas tercerizadas, dentro del ámbito de "cuidados y seguridad", que reclamaban de esta forma el "pase a planta permanente" en Trenes Argentinos.

Debido a la protesta, el tren San Martín cumplía servicios solo desde la estación Villa Del Parque a Doctor Cabred. Tras la intervención de los efectivos policiales, el servicio se restableció a las 16.00.

    Ultimas Noticias