Ir al contenido
Logo
Actualidad #mendocino#Desaparecido#Allaca#Joven perdido#Enfermo psiquiátrico

Desapareció, lo encontraron y volvió a perderse

Se trata de un joven mendocino que padece trastornos psiquiátricos. Había huido de una institución local, lo reconocieron en Buenos Aires y ahora su rastro volvió a esfumarse.

Desapareció, lo encontraron y volvió a perderse
La familia de Allaca lo busca desde hace más de un año y medio.

Hace más de un año y medio que buscan a Ariel Edgardo Allaca (35), un estudiante de ingeniería que padece trastornos psiquiátricos. Días atrás, un posteo de Facebook sorprendió a muchos: alguien había encontrado a Ariel en Buenos Aires. Sin embargo el rastro volvió a perderse y ahora su familia está desesperada.

"Ariel padece esquizofrenia psicótica" (Verónica, hermana de joven)

Allaca es de Luján. En Mendoza estaba internado en el Hospital Psiquiátrico El Sauce, de donde escapó tres veces. “Él padece esquizofrenia psicótica. Hace seis días publicaron en Facebook que lo habían encontrado en Villa Lugano y la gente del lugar lo estaba alimentando y le había dado ropa", detalló Verónica Allaca, hermana del muchacho.

Se refería a un posteo en el que Paula Bernabeo, una porteña, se refería a “un joven muy educado” que estaba en la esquina de Av. Cruz y José León Suárez. El posteo continuaba así: "Me dijo q se llama Edgardo Arak (Allaca), que tiene 35 años y es ingeniero nuclear. Por momentos está como perdido y ausente, habla muy bajito. Me nombró a la mamá y a los abuelos, me dijo que vivió en Mendoza".

En el hospital de Buenos Aires consta su ingreso, pero él ya no está

Inmediatamente, la familia del chico intentó contactarse. Dado que Ariel no puede manejarse solo, fue trasladado al Hospital Santojanni para recibir tratamiento. Pero volvió a escaparse. “En el hospital consta su ingreso pero ahora él no está", contó su hermana.

Quienes tengan datos deben contactarse al 911, o directamente con Verónica al 2616663551 o en el correo electrónico veroallaqui@gmail.com.

  • mendocino
  • Desaparecido
  • Allaca
  • Joven perdido
  • Enfermo psiquiátrico