Ir al contenido
Logo
Actualidad

Despertó Morena, la nena acuchillada por un delincuente en Florencio Varela

La nena de 7 años reconoció al ladrón cuando intentaba robar su casa y él le asestó 11 puñaladas. Podría volver a ser operada.

Despertó Morena, la nena acuchillada por un delincuente en Florencio Varela
Flavia y Eduardo, mamá y padrastro de Morena, fuera de la Clínica de Quilmes donde está internada (Foto: Twitter @domenech_news)

Luego de dos intervenciones quirúrgicas y mucho reposo, Morena, la pequeña que fue acuchillada 11 veces por uno de sus vecinos que había ingresado a robar a su casa en Florencio Varela, finalmente despertó.

El culpable, Iván Cáceres, fue detenido y está acusado de intento de homicidio. La pequeña, una vez consciente, identificó nuevamente al agresor como tal.

Internación y evolución

Tras el hecho, la menor fue trasladada a un centro de salud de la zona y luego derivada a la Clínica del Niño ubicada en Quilmes. Allí fue operada en dos oportunidades y podría ser intervenida nuevamente.

 

"Morenita está bien anímicamente, está semisentada, habla, se ríe. Lo último que nos informó el médico es que existe la posibilidad de que tengan que intervenirla nuevamente. No está drenando líquido, se está acumulando aire y le genera una taquicardia, controlada, pero van a evaluar si hacen la operación o esperan un poco más", declaró Flavia, la madre de la víctima, a C5N.

Según recolectaron los medios, la nena despertó el lunes 14 por la tarde y le hizo a su mamá una serie de pedidos: "No tiene dolor, está bien, estuvo mirando dibujitos en mi celular. Está aburrida, me pidió que le lleve la tablet o un teléfono. Le traje a Wilson, su jirafita con la que ella duerme; le traje la remera de River que había pedido".

"Anímicamente ella está muy bien. Está muchísimo más flaquita de lo que ella era pero eso va a ir recuperándolo con el tiempo", concluyó.