Ir al contenido
Logo
Actualidad

Despiden al exrugbier argentino Federico Martín Aramburu

Con un funeral en la ciudad francesa de Biarritz, familiares y amigos dieron un último adiós al exPuma. 

Despiden al exrugbier argentino Federico Martín Aramburu

Este sábado se llevó adelante la última despedida al exrugbier argentino Federico Martín Aramburu, quien fue asesinado una semana atrás en París, Francia, luego de una pelea callejera. Para el homenaje, se realizó un funeral en Biarritz, donde el exPuma residía desde su época de jugador del club Olympique. 

La Alcaldía de la localidad de la costa vasca francesa colgó una bandera argentina y una imagen de Aramburu, de 42 años. También, se llevó a cabo una ceremonia en la iglesia Sainte Eugénie con la presencia de familiares y amigos.

De acuerdo a información de Télam, el funeral fue retransmitido en una gran pantalla colocada en un espacio público frente al mar, donde se reunieron un importante número de personas consternadas por lo ocurrido en la capital del país. 

Además, este fin de semana, la liga francesa de rugby estableció un minuto de silencio en todos los partidos, mientras que el club Biarritz Olympique se enfrentó ante Montpellier con una bandera argentina y el mensaje "Amigo para siempre, Fede" en su camiseta.

Federico Aramburu fue asesinado días atrás a balazos, tras una discusión originada con dos hombres en el bar Le Mabillon, al que había asistido con un amigo, excompañero de club y socio comercial en una firma turística.

La pelea, iniciada en el local gastronómico, se trasladó a la calle, donde se produjo un enfrentamiento a golpes finalizado por la exhibición de un arma de fuego por parte de uno de los implicados. Más tarde, sobre el boulevard Saint-Germain a la altura del boulevard Saint-Michel, el exPuma recibió tres balas provenientes de una camioneta que le provocaron la muerte. 

En total, fueron detenidos tres agresores, entre ellos una mujer, quienes fueron identificados como activistas de un grupo de ultraderecha. Dos de ellos permanecen detenidos en Francia y el otro, captado como el autor de los disparos, será entregado a las autoridades de ese país tras su arresto en Hungría. 

    Ultimas Noticias