Ir al contenido
Logo
Actualidad #justicia#Télam#Despidos#Reincorporación#Somos télam

Despidos en Télam: la justicia ordenó la reincorporación de un grupo de trabajadores

Guillermo Gianibelli, abogado de SiPreBA, dio a conocer la noticia. La medida, según afirmó, podría alcanzar al total de los 357 despedidos
Despidos en Télam: la justicia ordenó la reincorporación de un grupo de trabajadores
La Justicia ordenó la reincorporación de los despedidos │ (Foto: Somos Télam)

Tras la lucha y movilización que impulsaron todos los trabajadores que fueron desalojados de Télam, la Justicia falló a su favor: el juez Ricardo Tatarsky ordenó la reincorporación de un grupo de empleadores. 

El hecho fue confirmado por Guillermo Gianibelli, abogado de SiPreBA, quien dio a conocer el resultado de la resolución de la medida cautelar que había iniciado el sindicato junto a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Según afirmó, la razón por la que la justicia resolvió la nulidad de los despidos de Télam se debe a que la empleadora no cumplió con los procedimientos previos a los despidos colectivos y masivos; es decir, no aplicó un plan preventivo de crisis.

"Los despidos han quedado en suspenso. Sólo se va a reincorporar aquellos que firmaron individualmente su carácter de despedidos, pero alcanza a los 357", comentó al sitio "Periodismo Por Venir". 

Por su parte, en el Twitter #SomosTélam se hizo eco de la noticia. De ahora en más, afirmaron en la red social que continuarán de paro hasta que haya una mesa de diálogo con Hernán Lombardi para hablar de la situación de todos los trabajadores.

  • justicia
  • Télam
  • Despidos
  • Reincorporación
  • Somos télam