Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dengue

Detectan dos casos de dengue autóctono en Tucumán

Desde el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la provincia informaron la existencia de los mismos y aseguraron que los pacientes se encuentran en "buen estado de salud".

Detectan dos casos de dengue autóctono en Tucumán
En varias ciudades del país, los municipios fumigan espacios públicos para evitar la propagación.

Mientras el mundo está preocupado por el coronavirus, en Argentina proliferan los pacientes con dengue: este jueves 27 de febrero, en la ciudad de San Miguel de Tucumán se confirmaron dos casos autóctonos.

Así lo informó el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, perteneciente al Ministerio de Salud provincial, a través de un comunicado de prensa. Según el responsable del área Rogelio Calli "los pacientes se encuentran en buen estado de salud con el apoyo asistencial adecuado tanto para ellos como para su grupo familiar". En ambos se aplicó el protocolo que rige para estos casos. 

En este contexto, desde la cartera de Salud apelaron a la responsabilidad social de los ciudadanos para "eliminar los criaderos de mosquitos, eviten agua estancada, mantengan limpios los patios y jardines, renueven el agua de floreros y bebederos, y eliminen objetos en desuso que puedan acumular agua".

Entre sus recomendaciones figuran:

  • Utilizar repelente, mangas largas y pantalones largos al permanecer al aire libre
  • Colocar tela mosquitera en puertas y ventanas
  • Cubrir los coches y cunas de bebés con tul
  • Usar tabletas o espirales en habitaciones
  • Dengue