Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mar del plata#detenido#Dictadura#Represor chileno

Detienen a represor chileno en Mar del Plata

Sergio Francisco Jara Arancibia fue coronel del Ejército durante la dictadura de Augusto Pinochet y estaba prófugo desde hace un año
Detienen a represor chileno en Mar del Plata
(Foto: NA)

Un genocida que fue funcional a la dictadura de Augusto Pinochet en Chile fue capturado este domingo 15 de julio en la ciudad de Mar del Plata.

El hombre, identificado como Sergio Francisco Jara Arancibia, estaba prófugo de la Justicia chilena desde hace un año y pesaba sobre él una condena por homicidio a dos trabajadores opuestos al dictador.

En un trabajo coordinado entre autoridades argentinas y chilenas, pudieron dar con el ex coronel del Ejército trasandino. En primer lugar, lograron ubicar a su hijo, quien dio el pie para hallar a Jara Arancibia.

A partir de un minucioso seguimiento de sus movimientos, los investigadores pudieron determinar que el descendiente del hombre buscado se había trasladado desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Salta y Jujuy, luego hacia Capital Federal otra vez para, finalmente, desembarcar en Mar del Plata. Allí se contactó con su padre y ambos fueron puestos a disposición de la Justicia.

De acuerdo al Ministerio de Seguridad de la Nación, en esta captura fue imprescindible el papel que jugó la Dirección General de Coordinación Internacional del Departamento Interpol. 

El arresto fue desarrollado en la intersección de las calles marplatenses de San Juan y 25 de Mayo por personal de la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal.

Ahora, Jara Arancibia será extraditado a Chile, donde deberá aguardar por su debido procesamiento.

  • Mar del plata
  • detenido
  • Dictadura
  • Represor chileno