Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron a una pareja venezolana que cometió una estafa virtual por casi un millón de pesos

Los delincuentes, instalados en la Ciudad de Buenos Aires, estafaron a un hombre en La Pampa que quería comprar dólares.

Detuvieron a una pareja venezolana que cometió una estafa virtual por casi un millón de pesos
Detuvieron a una pareja venezolana que cometió una estafa virtual por casi un millón de pesos.

Una pareja de nacionalidad venezolana fue detenida en la Ciudad de Buenos Aires por estafar virtualmente a un hombre de La Pampa por casi un millón de pesos, en agosto de 2021.

Según reveló la víctima, había recibido un mensaje de su abogado en el cual le contaba que conocía a una persona que vendía dólares. El denunciante aceptó realizar la transacción y allí es cuando fue contactado por un número telefónico de Buenos Aires.

El hombre acordó transferir 356.000 pesos a una cuenta bancaria y luego realizó otros seis depósitos, de los cuales cinco fueron de 100.000 pesos y el último de 34.000 pesos.

Al pasar las horas, notó que no recibía los dólares prometidos y luego descubrió que lo habían estafado tras clonar su cuenta personal de WhatsApp.

La policía abrió una investigación y pudo dar con los estafadores. Primero, encontraron a la mujer en la estación Palermo de la línea de subte D y luego hallaron en Recoleta al hombre, que trabajaba de mozo en un restaurante. Actualmente ambos se encuentran a disposición de la justicia pampeana.