Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron al árbitro Martín Bustos por Grooming: se contactaba con un menor

Estuvo preso por la causa que investiga los abusos en el club Independiente. Ahora, lo detuvieron por enviarle mensajes a un jugador de las inferiores de Newell's.

Detuvieron al árbitro Martín Bustos por Grooming: se contactaba con un menor
Detuvieron al árbitro Martín Bustos por Grooming

Martín Bustos, el árbitro investigado y apresado por la causa que investiga los abusos en Independiente, fue detenido nuevamente por Grooming: se contactaba con un menor haciéndose pasar por masajista.

De acuerdo a lo informado por el vocero de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Sexuales de Rosario, Sebastián Carranza, el árbitro habría enviado varios mensajes a un jugador de las inferiores de Newell's. El mismo método, sospechan, que utilizó en Independiente para captar a los menores.

Recordemos que el Grooming es un delito por el que un adulto se contacta con un menor mediante alguna plataforma digital con el objetivo de vulnerar su intimidad: le pide que le envíe fotografías con contenido sexual, o directamente intenta concretar un encuentro personal.

Si bien Bustos no llegó a encontrarse personalmente con el menor, el joven alertó a las autoridades y lo informó en el club, que posteriormente elevó la denuncia en la fiscalía a cargo de Carla Cerliani.

El vocero fue consultado por C5N, donde respondió sobre si el contenido de los mensajes era sexual. "Eso es lo que entiende la fiscal y por eso ordenó la detención", sostuvo. "Se logró hacer una entrega controlada, se acordó con él un lugar de encuentro y ahí fue detenido por personal policial ayer a la noche", añadió.

Detuvieron al árbitro Martín Bustos

Por su parte, el Club Atlético Newell's Old Boys difundió un comunicado alertando sobre la gravedad del asunto y para prevenir futuros abusos y casos de Grooming. "El pasado miércoles 5 de junio se detectó una amenaza de tipo grooming - o engaño pederasta -  a través de redes sociales contra la integridad de algunos chicos de las divisiones inferiores de nuestra institución", se pudo leer.

Bustos estuvo preso por la causa que investiga los abusos en Independiente. Luego de seis meses en detención fue liberado en septiembre de 2018.

Ante un caso de Grooming se recomienda comunicarse con la línea gratuita 134 (disponible para todo el país), presentarse a cualquier comisaría y fiscalía, o al Equipo Niñ@s del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (línea gratuita 0800-222-1717).