Ir al contenido
Logo
Actualidad #Google doodle

Día de la Tierra: Google muestra en su Doodle el impacto del cambio climático

El buscador más famoso de Internet muestra en su Doodle interactivo el daño ambiental en cuatro lugares diferentes de nuestro planeta. 

Día de la Tierra: Google muestra en su Doodle el impacto del cambio climático
Google muestra en su Doodle el impacto del cambio climático

Con los impactos del cambio climático acelerándose y haciéndose más evidentes cada día Google decidió en el Día de la Tierra abordar este tema a través de un Doodle interactivo. El buscador más famoso de Internet da cuenta de del daño que le estamos infligiendo a nuestro planeta con las emisiones de gases de efecto invernadero e invita a reflexionar y tomar acciones ahora. 

Utilizando imágenes de lapso de tiempo real de Google Earth Timelapse y otras fuentes, Google muestra en su Doodle el impacto del cambio climático en cuatro lugares diferentes de nuestro planeta: Monte Kilimanjaro (Tanzania, África) donde muestra cómo el glaciar fue derritiéndose entre diciembre de 1986 y 2020; también muestra el retroceso glacial en Sermersooq (Groenlandia) de diciembre de 2000 a 2020; por otro lado muestra el blanqueamiento de corales alrededor de la Gran Barrera de Coral (Isla Lagarto, Australia) desde marzo de 2016 hasta octubre de 2017 por los océanos más cálidos ; y por último un GIF la destrucción de los bosques de Harz en Elend (Alemania) entre diciembre de 1995 y 2020.

 

Con este Doodle Google busca animar a la gente a aprender más sobre la crisis climática que ya está afectando a las ciudades, océanos, bosques y animales de nuestro planeta y que sirvan de motivación para tomar la iniciativa y cuidar la Tierra. 

"Actuar ahora y juntos para vivir de manera más sostenible es necesario para evitar los peores efectos del cambio climático", concluye el buscador en su comunicado. 

  • Google doodle