Ir al contenido
Logo
Actualidad

Día de la niñez: Origen de la fecha e ideas de regalos para los más chicos

En esta nota te contamos cuándo y por qué nace esta fecha y te mostramos propuestas para que los adultos compartan un lindo momento junto a sus hijos e hijas

Día de la niñez: Origen de la fecha e ideas de regalos para los más chicos

El próximo domingo 15 de agosto se celebra el Día de la Niñez, una fecha impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que instituyó al 20 de noviembre como el Día Internacional del Niño.

En el marco de dicha celebración, recomendó que cada país instalara una fecha para festejar el día de las infancias localmente. En Argentina, la fecha fue instituida por Enrique Trucco, empresario y fundador de la juguetería Truquito quien impulsó a fines de la década del 50 que los chicos tuvieran una fecha específica para recibir regalos.

Enrique Trucco, empresario y fundador de la juguetería Truquito

"Nos juntamos un grupo no solo de jugueteros, sino de gente que se dedicaba a la venta de caramelos y todo lo relacionado con los chicos, y formamos una comisión. Fuimos al correo e hicimos imprimir una estampilla con el Día del Niño, el 7 de agosto de 1959″, contó Trucco en una entrevista ortogada a Radio Delta en el 2017. El empresario falleció en junio de este año.

Así, en un principio el Día del Niño (hoy llamado Día de la Niñez) se celebró durante muchos años el primer domingo de agosto. Luego, a pedido de la Cámara Argentina del Juguete se cambió la celebración al segundo domingo del mismo mes.

Y actualmente, luego de que en 2013 la fecha coincidiera con las elecciones PASO de ese año la fecha se corrió una vez al tercer domingo de agosto.

Propuestas para celebrar

Al igual que el año pasado, en el marco de la pandemia, los más pequeños deberán festejar y celebrar de una forma distinta. Por eso, en esta nota te mostramos propuestas originales para que los y las más pequeñas de la familia sigan jugando y explorando con ideas diferentes.

La apuesta de Bigbox, la empresa líder en regalos de experiencias, es poder compartir con los más chicos, dedicarles tiempo y verlos sonreír en su día tan esperado.

Por eso, ofrece la experiencia ¡A Jugar! con una variedad de opciones y actividades para que los más chicos se diviertan y disfruten desde casa.

Hay opciones para los niños techies, a los que se les podrá regalar un Torneo exclusivo de Fortnite, Minecraft con amigos, pensado para chicos mayores a 10 años, y Coaching para Streamers, para quienes quieran incursionar en el mundo del streaming y no sepan cómo.

Para los que prefieren las actividades artísticas la propuesta Mishiguene Toys, es ideal para pintar y aprender con juguetes didácticos bilingües, el Taller de Ilustración, es otra experiencia pensada para que los más pequeños puedan expresar y desarrollar la creatividad que todo niño tiene dentro.

El baile es un ejercicio muy recomendable para los niños, ya sea de forma espontánea o como deporte, y produce una sensación de libertad. En Full Dance hay opciones para que tomen clases online y se diviertan desde casa.

Para los más pequeños Baby Paintings ofrece una experiencia para pintar sin estrés con pinturas 100% comestibles y un kit súper completo.

Además la Bigbox Kids, incluye la posibilidad de disfrutar las mejores experiencias de entretenimiento y juegos para niños.

Actividades más aventureras como Clases de escalada, de Stand up Paddle, de Kayak y aprender a cabalgar son algunas de las opciones para compartir con los chicos y disfrutar de una actividad familiar, para que todos recuerden ese día.

Por su parte, la proveedora y productora de vegetales Sueño Verde ofrece otro original regalo para las niñas y niños interesados por la ecología.

Con cada compra que se realice a través de su tienda online regala plantines de lechugas para trasplantar en las casas y así compartir, jugar y aprender con los más pequeños de la familia de dónde vienen los vegetales que consumen, de qué manera hay que cuidarlos para que crezcan, el tiempo que necesitan para desarrollarse.