Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salud#mujeres#profesionales#Derechos de las mujeres#Doctores#Centro de convenciones doctor arturo frondizi

Día internacional de acción por la salud de las mujeres: ¿Dónde será el encuentro?

El sábado 27 de junio se reunirán unas mil personas del ámbito profesional de la salud para debatir sobre los avances y desafíos del sexo femenino

Día internacional de acción por la salud de las mujeres: ¿Dónde será el encuentro?

Unas mil personas del ámbito profesional de la salud se reunirán el sábado 27 de mayo en Vicente López para debatir sobre los avances y desafíos en materia de salud de la mujer. 

El objetivo principal del encuentro, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Doctor Arturo Frondizi (Narciso de Laprida 150), será continuar trabajando en el descenso de la mortalidad materna e infantil.

Foto: Shutterstock

Si bien inicialmente se contaba con la participación de, aproximadamente, 600 personas referentes de hospitales, municipios, organizaciones sociales, sociedades científicas, colegios profesionales y organismos internacionales vinculados a la salud de las mujeres, los organizadores esperan que esta vez sean más. 

Según informaron en Noticias Argentinas, las deliberaciones comenzarán a las 11:00 con el tratamiento de uno de los ejes prioritarios de la gestión: la reducción de la mortalidad materna e infantil.

Foto: Shutterstock

Mientras que, a las 12:00 se desarrollarán las bases de la iniciativa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, cuyo propósito es transformar las grandes maternidades públicas en espacios donde se implementen prácticas seguras y se garanticen los derechos de mujeres, recién nacidos y sus familias.

  • Salud
  • mujeres
  • profesionales
  • Derechos de las mujeres
  • Doctores
  • Centro de convenciones doctor arturo frondizi