Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. Para 2027, Economía prevé seguir el mismo camino "cumpliendo con todas sus obligaciones" por cuarto ejercicio consecutivo.

El Gobierno consiguió mantener el superávit fiscal en agosto
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Un infectólogo de un hospital público de La Matanza escribe, detrás de los barbijos, su batalla frente a la pandemia.

Los días de pandemia son largos. Las muchas llamadas, pacientes, charlas, pero a su vez cortos. Estamos preparados para la certidumbre. Los equipos de salud (Aún más los médicos) nos formamos en la certidumbre. Entre protocolos, libros y artículos científicos. Hoy esa incertidumbre ese pre calentamiento ese momento antes de la cita que tanto esperaste esa tensión antes de la entrevista del laburo que buscas, esa sensación es constante. Se torna insoportable.
Muchos compañeros escriben sus crónicas. Cada uno busca la mejor manera de llevarlo. Eugenia escribe en su Facebook: “¿Exagero o subestimo?” Es eso no lo sé. No lo puedo contestar. Todos nos preguntamos lo mismo.
Al salir de mi casa, encontré un dibujo que decía: “Gracias por cuidarnos del coronavirus. Tranquilo doctor, nosotros nos quedamos en casa”. Firman Tato y Emi. Seguramente serán vecinitos. Vecinos como los que todos los días se juntan en casa a las 21hs y aplauden. Yo no salgo por pudor, porque no sé qué hacer porque no creo que deban aplaudir ni agradecer, pero entiendo el gesto, el amor.
Esa imagen, la del dibujo se contrasta con la de las ambulancias esperando en la puerta del hospital. Una traslada a nuestro paciente de Madrid, el que está en un respirador, pero hay cuatro.
El día seguirá con imágenes. Muchas de ellas vistas a través de mascarillas, pasillos vacíos, salas de esperas con consejos que nadie recepciona. Los equipos de salud se siguen formando. La capacitación es continua. Miro por el laringoscopio. Ubico las cuerdas vocales de un muñeco que hace de simulador para entrenamiento. Pongo el tubo y me quedo con esa imagen. Los tratos tensos de ayer parecen más relajados. No estamos más relajados. Es que nos damos cuenta que todos debemos bajar, empezar a comprender la angustia, el temor, y la ansiedad del otro y acompañarnos.
Me encuentro junto a compañeros de diferentes especialidades practicando intubación. Viendo cómo debemos hacer funcionar un respirador. Hoy siento miedo. No del coronavirus, sino de no estar a la altura de ese momento. Siento miedo a que los insumos no alcancen, las camas no alcancen, los esfuerzos no alcancen.
Los ojos de mis compañeras de farmacia se transforman en los míos. Estamos todos ante algo que no podemos prever. Debemos prever lo que imaginamos, pero hoy no vemos.
Estamos llenos de sentimientos encontrados. En el medio el reloj corre. Los pacientes vienen. Nos imaginamos que todo puede ser peor en horas, días. Pero eso es imaginación. Es desvelo. Es planificar. Mientras tanto, estamos rodeados de imágenes.

Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. Para 2027, Economía prevé seguir el mismo camino "cumpliendo con todas sus obligaciones" por cuarto ejercicio consecutivo.
Actualidad -

La viuda y el hijo del músico rechazaron las versiones apócrifas difundidas en redes sociales.
Actualidad -

La diplomacia británica respaldó a las empresas operadoras frente a las medidas impulsadas por la Cancillería.
Actualidad -

La propuesta toma como punto de partida la relación genuina que el piloto de la escudería Alpine construyó con los argentinos.
Deportes -

El Presidente supervisó proyectos del RIGI por más de USD 3.400 millones y encabezó una convocatoria partidaria.
Actualidad -
6532_sq.png?w=1024&q=75)
Repasamos cinco estrenos para que puedas maratonear el fin de semana. Lanzamientos, nuevos episodios y más.
Cine y series -
6756_sq.jpg?w=1024&q=75)
El proyecto de Simón Saieg Pascual se mete de lleno en la cultura rave con un álbum producido íntegramente de manera independiente. Paternidad, infancia, tecnología y fiesta se cruzan en un trabajo que también cuenta con colaboraciones de Lali, Joven Breakfast y Fiah.
Musica -
@chuleval_(1)4359_sq.jpg?w=1024&q=75)
Diego Torres habló de la gira internacional de “Mi norte y mi sur”, su último álbum, y de aquello que lo atraviesa: los amores, las despedidas que nunca llegan, la muerte, su hija Nina y la necesidad de aprender a disfrutar el presente. “La vida son momentitos y no nos olvidemos de que todo pasa muy rápido”, resumió en diálogo con Filo.news.
Por Erika Cabrera · Musica -

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

Del rock and roll al sonido urbano y del punk a la electrónica: BB Asul, La Grecia, La Valenti y Sakatumba muestran la impronta de una generación que no le tiene miedo a la reinvención.
Por Guadalupe Blasco · Musica -

El TOF 5 resolvió tratar por separado las causas para evitar demoras en los debates orales.
Actualidad -

La jornada parlamentaria incluyó la aprobación de pliegos judiciales y el traspaso a CABA de los fueros penales de menores.
Actualidad -

La tiradora se consagró tricampeona suramericana en 10m rifle de aire, mientras que Santiago Menín y Rodrigo Enríquez subieron a lo más alto del podio en el doble peso ligero.
Deportes -

La medida se suma a la prohibición de ingresar a estadios y espectáculos masivos.
Actualidad -

La Policía Bonaerense realizó este viernes un allanamiento en un barrio cerrado de Escobar, donde detuvo a Carlos “Mauri” Fernández.
Actualidad -

La diplomacia británica respaldó a las empresas operadoras frente a las medidas impulsadas por la Cancillería.
Actualidad -

Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. Para 2027, Economía prevé seguir el mismo camino "cumpliendo con todas sus obligaciones" por cuarto ejercicio consecutivo.
Actualidad -

El fallo la obliga a abonar el monto fijado, retirar los posteos en sus redes y asumir los costos del proceso.
Actualidad -

El Presidente supervisó proyectos del RIGI por más de USD 3.400 millones y encabezó una convocatoria partidaria.
Actualidad -