"¿Qué hacés en Miami? Me encantaría saber, porque no es nada Nac & Pop. Te encanta yankilandia y defendés a Cristina", lo increpó la mujer. El video no tardó en viralizarse, de modo que el periodista fue víctima de una serie de ataques, aunque también contó con la defensa de varios colegas como Jorge Lanata y Gabriel Levinas, cuya ideología política difiere con la suya.
El periodista viajó con su pareja, Cecilia Insigna y sus dos hijos de vacaciones a Miami y las críticas fueron tales que decidió hablar al respecto.
Horas después, brindó una entrevista a Pamela a la Tarde, programa que se emite por América, y manifestó su postura. "Yo cuestiono la política económica de Estados Unidos, porque sé lo que significa el sometimiento a nuestro país. Pero hay momentos en los que charlo con Cecilia y pienso 'dejate de joder, son unas vacaciones, una playa linda'", sostuvo.
"Por un lado pensaba: 'me voy a cruzar a alguien, yo qué tengo que ver en Miami'; pero con Cecilia aprendí a terminar con esos prejuicios, que no puedo estar en ciertos lugares. Tenemos una vida austera y sabía que me podía encontrar a alguien y no tengo problema en charlar con quien me cuestione. Si viene y me dice: 'Vos sos Brancatelli, ¿qué hacés acá, te parece?'. Yo lo puedo explicar. Ahora, cuando alguien te viene a patotear con un teléfono prendido es diferente", añadió.
"Me parece que es una discusión que atrasa. Lo importante a debatir es esta agresividad y la utilización de los operadores contrarios", sostuvo Brancatelli.
En este sentido, Brancatelli mencionó: "que entiendan que uno es una persona como cualquier otra, que no negocio mis convicciones por venir a Estados Unidos". "De hecho, en el libro de Cristina leí que a Nestor lo que más le gustaba era Nueva York y nadie va a dudar de su amor con Argentina y su Nac & Pop", agregó.
Brancatelli y su familia | Foto: Instagram
"Me parece que es una discusión que atrasa. Lo importante a debatir es esta agresividad y la utilización de los operadores contrarios", consideró.
Sobre la defensa de Lanata y Levinas
Brancatelli no se mostró sorprendido por el apoyo que recibió de sus colegas como Jorge Lanata, pese a que manifiesten ideologías políticas diferentes. Más bien reconoció su "agradecimiento".
Brancatelli y Cristina | Fuente: Instagram
"Me sorprende y no. Es grato. Me llegaron comentarios: 'te acaba de defender Lanata'. Estoy agradecido más que sorprendido", contó y añadió que otro de los comunicadores que le brindó su apoyo fue Gabriel Levinas, quien trabaja con Baby Etchecopar.
"Estoy agradecido con todos los periodistas que si bien no compartimos ideología o las formas de trabajar, salieron a bancarme. No tengo más que agradecerles", cerró.
Descargo en Instagram
A través de sus redes sociales el periodista expresó su descargo en detalle, respondiendo a las acusaciones. A continuación, el texto completo: