Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diego Brancatelli: "No negocio mis convicciones por venir a Estados Unidos"

El periodista respondió ante la provocación de una mujer, que lo grabó durante sus vacaciones en Miami.

Diego Brancatelli: "No negocio mis convicciones por venir a Estados Unidos"
Respuesta de Brancatelli tras el escrache

En las últimas horas Diego Brancatelli, panelista de "Intratables" y un ferviente defensor del kirchnerismo, vivió un incómodo momento, cuando se encontraba realizando compras en un local de Estados Unidos. Allí fue filmado por una mujer que lo acusó por su estadía en el país extranjero.

"¿Qué hacés en Miami? Me encantaría saber, porque no es nada Nac & Pop. Te encanta yankilandia y defendés a Cristina", lo increpó la mujer. El video no tardó en viralizarse, de modo que el periodista fue víctima de una serie de ataques, aunque también contó con la defensa de varios colegas como Jorge Lanata y Gabriel Levinas, cuya ideología política difiere con la suya.

 

El periodista viajó con su pareja, Cecilia Insigna y sus dos hijos de vacaciones a Miami y las críticas fueron tales que decidió hablar al respecto. 

Horas después, brindó una entrevista a Pamela a la Tarde, programa que se emite por América, y manifestó su postura. "Yo cuestiono la política económica de Estados Unidos, porque sé lo que significa el sometimiento a nuestro país. Pero hay momentos en los que charlo con Cecilia y pienso 'dejate de joder, son unas vacaciones, una playa linda'", sostuvo.

 

"Por un lado pensaba: 'me voy a cruzar a alguien, yo qué tengo que ver en Miami'; pero con Cecilia aprendí a terminar con esos prejuicios, que no puedo estar en ciertos lugares. Tenemos una vida austera y sabía que me podía encontrar a alguien y no tengo problema en charlar con quien me cuestione. Si viene y me dice: 'Vos sos Brancatelli, ¿qué hacés acá, te parece?'. Yo lo puedo explicar. Ahora, cuando alguien te viene a patotear con un teléfono prendido es diferente", añadió.

"Me parece que es una discusión que atrasa. Lo importante a debatir es esta agresividad y la utilización de los operadores contrarios", sostuvo Brancatelli.

En este sentido, Brancatelli mencionó: "que entiendan que uno es una persona como cualquier otra, que no negocio mis convicciones por venir a Estados Unidos". "De hecho, en el libro de Cristina leí que a Nestor lo que más le gustaba era Nueva York y nadie va a dudar de su amor con Argentina y su Nac & Pop", agregó.

Brancatelli y su familia | Foto: Instagram

"Me parece que es una discusión que atrasa. Lo importante a debatir es esta agresividad y la utilización de los operadores contrarios", consideró.

Sobre la defensa de Lanata y Levinas

Brancatelli no se mostró sorprendido por el apoyo que recibió de sus colegas como Jorge Lanata, pese a que manifiesten ideologías políticas diferentes. Más bien reconoció su "agradecimiento".

Brancatelli y Cristina | Fuente: Instagram

"Me sorprende y no. Es grato. Me llegaron comentarios: 'te acaba de defender Lanata'. Estoy agradecido más que sorprendido", contó y añadió que otro de los comunicadores que le brindó su apoyo fue Gabriel Levinas, quien trabaja con Baby Etchecopar.

"Estoy agradecido con todos los periodistas que si bien no compartimos ideología o las formas de trabajar, salieron a bancarme. No tengo más que agradecerles", cerró.

Descargo en Instagram

A través de sus redes sociales el periodista expresó su descargo en detalle, respondiendo a las acusaciones. A continuación, el texto completo:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mucho se habló del mal momento que me tocó pasar. Y hay cosas que ni hacen falta aclararlas. Pero es lindo compartirlas. Para que se deje de hablar tantas estupideces y quizás colaborar a que no existan más personas como esa Sra que piensa y actúa de esa manera tan fea. Somos una familia trabajadora. @ceciliainsinga para mi es la mejor en lo que hace (y no porque sea mi mujer) Dos soles de hijos. Valentin de 3 años y Luca de 4 meses. Genios totales. Amamos viajar. Pensamos y planeamos las vacaciones con 5 meses de anticipación (se hace interminable la espera) Trabajamos y ahorramos para disfrutar estos días. Como muchos se la gastan en preparar autos, en adicciones, en propiedades, en vicios, o en lo que se le antoje, nosotros invertimos en viajes. En momentos. En recuerdos. Es lo único que nos llevamos de esta vida. Y cuanto más podamos plasmarlo mejor. Es más, tratamos de hacer malabares para tener la mayor cantidad de días posibles. Pensar que hay gente que no le gusta viajar o tomarse vacaciones no?. Como conté en mi libro: conozco TODO mi país. Hermoso. Unico. Y también tuve la suerte (soy un privilegiado, lo repito mil veces) de conocer muchos países del Mundo. La primera vez que viajé en avión fue a Brasil en 2000. Debo reconocer que tengo pasión por el vecino país. He ido una docena de veces. Tengo hermosos recuerdos. Después viajé a Paraguay Uruguay Chile. Estuve en Venezuela en 2007. Muchas veces x fútbol. Años más tarde en Cuba. Llegué a Japón en 2003. Alemania/Francia/Suiza con mi amigo Leíto Martini en 2011. Alemania/Holanda en 2013 con los pibes al OktoberFest. Y con Cecilia empezamos a profundizar esa pasión y cumplir todos los sueños. Cueste lo que cueste. Cuba Fancia Italia x 2 China Tailandia Turquia Rusia Dubai España Y también EEUU (NY - Disney - Miami) Con esto respondo a FAQs Soy un afortunado? Si. Muy. Empecé a viajar con Macri? No. Elijo sólo EEUU? NO Dejo de ser N&P? No. Me paga alguien algo? No Somos felices? MUY IMPORTA ALGO MAS? NO. Voy a seguir reflexionando junto a uds. Saludos y gracias a todos los que nos tiraron buena onda!

Una publicación compartida de Branca ☜������⚽���� (@diegobrancatelli) el