Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diego maradona#Fidel castro

Diego Maradona murió el mismo día que Fidel Castro

La leyenda del fútbol y el dirigente cubano construyeron un vínculo muy afectuoso y de respeto.

Diego Maradona murió el mismo día que Fidel Castro
Diego Maradona y Fidel Castro

Este 25 de octubre se paralizó el país: murió Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol argentino y mundial. También, un día como hoy pero de 2016 murió a los 90 años Fidel Castro.

Las figuras se conocieron en 1987 y con los años Maradona y el histórico dirigente cubano construyeron un vínculo muy afectuoso y de respeto.

"Fue como un segundo padre para mí, le debo muchas cosas. Me aconsejaba mucho, me hablaba de mi enfermedad, me decía que no fuera tonto, estaba siempre pendiente de lo que hacía y cada vez que necesitaba algo era el primero en llamarme", agradeció Maradona, quien fortaleció su relación con Castro durante su establecimiento en La Habana entre febrero de 2000 y marzo de 2004 para recuperarse de su problema de adicción a la cocaína.

Diego Maradona y Fidel Castro


El futbolista argentino, quien falleció hoy a raíz de una descompensación cardíaca, consideraba a Fidel Castro como "el más grande de la historia", expresión que repetía en varias oportunidades. 

"Tuve una relación con Fidel que no sé si muchos deportistas cubanos la tuvieron. Lo llevaré siempre en mi corazón y en la piel, porque lo tengo tatuado (en su pierna izquierda)", reafirmó en diálogo el 25 de noviembre de 2016 desde Croacia (donde seguía al equipo argentino de tenis en la Copa Davis) con los medios argentinos.

En términos políticos, Maradona definió en varias oportunidades a Castro como "el único Comandante" y no dudó en que "desde el cielo seguirá guiando a los pueblos junto al 'Che' (Ernesto Guevara) y (Hugo) Chávez".

  • Diego maradona
  • Fidel castro