Los papeles cayeron hasta 32% y los bonos retrocedieron en una jornada marcada por mayor cautela del mercado.

Fuerte baja de acciones argentinas en Wall Street y sube el riesgo país
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich mañana se reunirá con un plenario de comisiones de Transporte y Legislación General en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto que establece el Régimen de simplificación y desburocratización para el desarrollo de la infraestructura del Estado.
En el recinto se abordará una de las 3 iniciativas que formaban parte del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el Gobierno emitió y que fue fuertemente cuestionado por la oposición, lo que derivó en su tratamiento en la Cámara baja.
Está previsto que Dietrich exponga a las 18 hs en la Sala 1 del edificio anexo ante dos comisiones presididas por diputados oficialistas, el radical Héctor Olivares (Transporte) y el macrista Daniel Lipovetzki (Legislación General).
La disertación del funcionario nacional se suma a la del ministro de Producción Francisco Cabrera la semana pasada durante un plenario de Pequeñas y Medianas Empresas y a la del secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, en una reunión conjunta de Seguridad Social y Legislación General.
El tri-proyecto fue presentado 20 días atrás por el interbloque oficialista Cambiemos, con las firmas de su titular, Mario Negri; el jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot, y el diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López.
Con estas medidas, el oficialismo busca cerrar el debate sobre si correspondía o no que el Gobierno emita un DNU y evitar que esa norma pueda ser derogada por la oposición, ya que era rechazada por la mayoría de las fuerzas políticas.
El DNU 27/18 -firmado por el presidente Mauricio Macri, a principios de enero- modifica 29 leyes y deroga 8 decretos y 15 leyes y decretos-leyes a lo largo de 22 capítulos.
Uno de los proyectos se refiere a la desburocratización en la administración pública, y propone cambios en el sistema de gestión documental electrónica, en la administración de los bienes del Estado, en el Fondo de Garantías de Sustentabilidad y la Unidad de Información Financiera.
Otra iniciativa trata sobre la simplificación de normas para el desarrollo productivo para las pymes y micropymes, y las sociedades comerciales.
En tanto, el restante proyecto establece la simplificación y desburocratización para el desarrollo de la infraestructura en el área portuaria, la aviación civil, y tránsito y la seguridad vial.

Los papeles cayeron hasta 32% y los bonos retrocedieron en una jornada marcada por mayor cautela del mercado.
Actualidad -

El consejo directivo analizará el proyecto del Gobierno y definirá los próximos pasos.
Actualidad -

El Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, movilizó un cuerpo de 40 combatientes especializados en incendios forestales.
Actualidad -

El alerta a corto plazo rige por dos horas y alcanza a la Capital Federal y varios partidos bonaerenses.
Actualidad -
6573_sq.png?w=1024&q=75)
La decisión la tomo luego de que el Gobierno dispuso el traslado del Sable Corvo del General José de San Martín del Museo Histórico Nacional al cuartel del Regimiento de Granaderos a Caballo.
Actualidad -