Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dilma Rousseff afirmó que si gana Lula, ganará la democracia en Brasil

La expresidenta brasileña habló con la prensa después de emitir su voto y volvió a expresar su apoyo al líder del Partido de los Trabajadores.

Dilma Rousseff afirmó que si gana Lula, ganará la democracia en Brasil
Dilma Rousseff afirmó que si gana Lula, ganará la democracia en Brasil. Foto: AFP

La expresidenta brasileña, Dilma Rousseff, declaró en el día de hoy que, en caso de que gane las elecciones el expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva, ganará la democracia en Brasil.

"Mi expectativa es que la democracia gane y eso signifique la victoria de Lula en la primera vuelta", dijo Rousseff a la prensa tras haber votado en una escuela de la región de Pampulha, en la ciudad de Belo Horizonte, al norte del país.

"Una vez fui presidenta, así que tomémoslo con calma", manifestó la política que cumplió mandato durante el periodo 2011-2016. A su vez, tras ser consultada sobre si cabe la posibilidad de ocupar un puesto en el Gobierno en caso de que Lula sea elegido presidente, prefirió no responder.

Actualmente los comicios continúan desarrollándose con normalidad en todo el territorio brasileño y todavía no hay un boca de urna. Sin embargo, la última encuesta realizada por Datafolha el día de ayer señaló a Da Silva como el próximo presidente de Brasil, imponiéndose con el 50% de los votos sobre el 36% de JairBolsonaro.

    Ultimas Noticias